Por Cristian Peña.- Vengo de otro tipo de deporte, de un ciclismo duro, donde no todo se compraba con dinero, donde te las batías solo y con lo que tenías…. Sin Gamín, sin carbono, sin geles y tampoco con ropa sin costuras y si te caías solito tenías que reparar la ropa e ir de nuevo como si fuera tu mejor pinta. Donde no había carreras hechas por productoras donde quien paga una inscripción cara tiene un logro… era de esfuerzo, donde para ir a un nacional tenías que clasificar… donde un campeonato Centrosur era peleado como un mundial, todos los fines de semana aunque hubiese truenos y relámpagos. Donde cargabas tu agua y tu comida porque no había vehículo de apoyo y si tenías pana mecánica te las tenías que arreglar.
Soy de los que aprendió a parchar un tubular, a limar una corona, a cortar y unir una cadena con un clavo, soy de los que no la pensó al ver un árbol de nísperos, higos o manzana a la orilla de la carretera.
Cuando me preguntan, cómo enfrentas tanta exigencia hoy en día en otros deportes, yo solo respondo que yo ¡¡ya vengo de vuelta!! Siempre a quien me pregunta y trato de motivar le digo ''umbrales'', cruzando uno ya no vuelves a ser el mismo.









0 comentarios:
Publicar un comentario