De Ciclismo al Día.- La Milán-San Remo es el primer monumento de la temporada y cada año reúne una "startlist" de lujo. Sin embargo, cada vez hay menos velocistas, porque la carrera se ha orientado más hacia los clasicómanos e incluso los escaladores. Algunos corredores, como es el caso de Arnaud De Lie, ni siquiera tomarán la salida porque no creen en la victoria en una prueba donde Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel llegarán en su mejor versión. La ausencia del líder de Lotto-Intermarché también pesa, pues sobre el papel encaja a la perfección con la carrera. Aunque es sprinter, los resultados de De Lie a menudo han tenido perfil de clasicómano, muy adaptado a las clásicas flamencas y capaz de gestionar las cotas cortas de la costa ligur. Solo corrió San Remo en 2023, sin hueco entre los mejores entonces. Ahora es un corredor más hecho, capaz de pelear por un gran resultado o incluso ganar si se repite un escenario como el de 2024 (cuando Jasper Philipsen se impuso en un sprint reducido), pero el belga no lo ve posible con una carrera que se espera que detone en la Cipressa. Tadej Pogacar aún no ha ganado aquí y la penúltima cota del día es el mejor trampolín para atacar, tal y como ocurrió la pasada primavera. De Lie lo explicó a Het Laatste Nieuws: “A menos que Pogacar y Van der Poel se pongan enfermos cinco días antes…”, bromeó. “Creo que estoy tomando la decisión correcta”. De Lie no ha tenido el inicio de temporada ideal, con su debut retrasado por problemas de salud; sin embargo, en su estreno en la Clásica de Almería ya firmó, en sus propias palabras, una actuación satisfactoria. Disputará el Opening Weekend en una semana, pero su primavera girará en torno a las clásicas de pavé, no al monumento italiano. La razón es simple: “Tengo que ser realista: con ellos en la salida no tengo ninguna opción. Suben la Cipressa un minuto más rápido que el resto. Milán–Sanremo es un día perdido para mí. No tiene sentido”. El belga admite que podría lograr un buen resultado, pero mantiene la mentalidad de sprinter, priorizando la victoria por encima de todo. “Un top diez está bien, pero más allá de eso no me aporta mucho”, justifica. “Ahora mismo me da más satisfacción una victoria —por ejemplo, dos días antes en el GP Denain—. Quizá algún día vuelva, pero… todo a su tiempo. Y si no vuelve a pasar, no perderé el sueño por ello. Hay cosas peores en la vida”, concluyó.
El esloveno Tadej Pogacar (delante) es seguido por Mathieu van del Poel, quienes viene a su rueda. En el óvalo el belga Arnaud de Lie. Por Juan Larra.-

Arnaud de Lie cuenta en su palmarés con 33 victorias. El belga quiere victorias, no Top10
jueves, 19 de febrero de 2026
Arnaud de Lie no correrá la Milán-San Remo por la presencia de Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel: "No tengo opciones en esa prueba"
12:10
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






0 comentarios:
Publicar un comentario