me gusta

miércoles, 7 de enero de 2026

"Lo vi y me enfadé de verdad. Le solté: '¿Quieres pelear, no?'" - Cómo un puñetazo de un corredor en Roubaix casi provoca pelea en Calpe



Por Juan Larra.-
De Ciclismo al Día.-

No es habitual en el pelotón, aunque sucede más de lo que captan las cámaras. En la París-Roubaix 2024 se dio un caso en el que Daan Hoole recibió un puñetazo de Yevgeniy Fedorov, del XDS Astana Team, y cuando ambos volvieron a verse esta vez en un entrenamiento en España, casi termina en pelea.

El corredor de Lidl-Trek contó en el podcast Live Slow Ride Fast con Laurens Ten Dam y Stefan Bolt que durante la edición 2024 de París-Roubaix (ganada por Mathieu van der Poel), donde trabajaba para Mads Pedersen, protagonizó un momento caliente con Fedorov. Ocurrió en una curva, cuando ambos peleaban por la posición en el pelotón.

“Después de esa curva, se enfadó de verdad y me pegó fuerte en las costillas. Un puñetazo. No salió en cámara; de lo contrario, creo que lo habrían sacado de carrera”, explicó. Sin embargo, en ese instante no pasó a mayores: “Yo estaba más en plan, tengo que aguantar la rueda. Voy a correr el final en Roubaix”.

Lo improbable fue que se reencontraran semanas después de Roubaix durante un entrenamiento en Calpe, España. Fedorov estaba en una cafetería con compañeros cuando Daan Hoole pasó, lo vio y se reavivó el conflicto.

“Lo vi y me puse muy enfadado. Le dije: ‘¿Quieres pelear, no? Pues vamos’.” Quizá no fue a más por la barrera del idioma. Hoole contó que Fedorov pidió a un compañero que le tradujera lo que decía, y desde ahí la situación no escaló.

¿Pelea en Calpe?


La historia de Hoole conviene tomarla con cautela, porque se cerró sin enfrentamiento serio ni medidas disciplinarias. Fue un incidente que no progresó y que más tarde se recondujo con la ayuda del compañero y compatriota de Fedorov, Alexey Lutsenko, entonces también en Astana.

“Después, en [el Tour de] Guangxi, Alexey Lutsenko vino y me dijo: ‘eh, sois amigos’, y desde entonces es mi colega”, bromeó. En todo caso, ambos limaron asperezas, como detalla Hoole: “Ahora, cuando digo ‘izquierda’ en el grupo, me deja pasar”, añadió, con varios reencuentros en 2025 en las luchas por la colocación en las pruebas llanas y, sobre todo, en las clásicas adoquinadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario