Por Ramón Martín Olivo.- SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aficionados se preguntan si en verdad los “vampiros” de la Unión Ciclista Internacional (UCI) –entiéndase los médicos que harán las pruebas del doping– realizarán fidedignamente su misión en la Vuelta Independencia 2000… Decimos esto porque en la Vuelta 1995, el colombiano Alex Barbosa se inoculaba en plena carrera una sustancia extraña, pero nadie le puso asunto. Con ese “relajito”, Barbosa se adjudicó tres de las cinco etapas en la entonces recortada versión. Por cierto, nos cuentan que el ciclista sudamericano, quien está corriendo en la categoría cuatro (4) en Nueva York, no sirve ni para echárselo a los “jaus-jaus”. Él está viviendo las consecuencias del doping. Quiera Dios y no le pase como al británico Tom Simpson, ni a Floren-Joyner, quienes murieron por esa razón. ¿Qué pasó Vilito? Otra extrañeza es que Santiago Genao (Vilito), hermano del otrora destacado Virgilio de Jesús (Vilo), le sacó los pies (¿o se los sacaron a él?). Pertenece a la escuadra del club Mauricio Báez y está corriendo por el Ortiz Celado-Aro & Pedal. Al parecer, los potentados del flamante equipo capitalino le ofrecieron un dineral al humilde, pero brioso ciclista.
Colombianos M.B.
Tal parece que los mauricianos quieren nuevamente repetir la historia de hace varios años cuando con la “ayuda” del austríaco Joseph Lonstcharich se ubicaron en la tercera posición por equipos.
Debemos esperar si los dos sudamericanos son tan buenos como el europeo, quien siempre está a la vanguardia del lote en los terrenos llanos y en las montañas.
Demarrajes: Un detalle que el año pasado faltó: Los organizadores de la ronda patria no se quejaron ni tampoco “gritaron” que hubo crisis… Sprint final. (Publicado en La Nación, febrero de 2000).
%20lidera%20el%20pelot%C3%B3n.jpg)








0 comentarios:
Publicar un comentario