me gusta

domingo, 18 de enero de 2026

Casio nunca fue inventado para ser un lujo, sino una visión diferente



Casio nunca fue inventado para ser un lujo, sino con una visión diferente. Su fundador, Tadao Kashio, no buscaba crear un reloj como un símbolo de estatus o de simple moda, sino tenía en su mente crear una herramienta confiable y duradera para la vida diaria de las personas. Un reloj creado para ser una herramienta y no una decoración forzada de glamour.
​Esta filosofía se materializó de forma contundente con la creación del reloj G-Shock en la década de 1980. El objetivo fue crear un reloj resistente a caídas, golpes y al agua, mejor dicho a todo, uno que fuera indestructible.
A partir de esa premisa, Casio se convirtió en el compañero perfecto para estudiantes, trabajadores, científicos y aventureros, ganándose su lugar en la historia no con oro ni diamantes, sino con integridad y utilidad.
Es un reloj que resiste los desafíos de la vida real: las entrevistas de trabajo, los exámenes, las aventuras inesperadas. Su mensaje no es: "Mírame". Su mensaje es: "Estoy listo para cualquier cosa. Vamos".
​Por eso, la marca se volvió atemporal convirtiéndose en un símbolo de resistencia y fiabilidad, y su legado te recuerda que un buen reloj no te detiene, te impulsa a seguir adelante.
La foto corresponde al CASIO de Ramón Martín Olivo , instalado en el timón de la bicicleta Montecci de Martín Olivo y Molivo Bike .

0 comentarios:

Publicar un comentario