me gusta

martes, 17 de octubre de 2017

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte GSSI realizará este sábado la VIII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte 2017


Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana, da los detalles de la VIII Jornada Internacional de Ciencias del Deporte.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) anunció la realización de la octava Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en esta ocasión especializado en la ciencia y las técnicas del Running. Las declaraciones fueron hechas por el Sr. Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana. 

El evento será desarrollado en el Auditorio 1 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) este sábado 21 de octubre de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y contará con la participación de los más destacados conferencistas en el área de Ciencias del Deporte a nivel internacional, entre ellos: Pedro Reynaldo García (Venezuela), Consultor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte; Dr. Richard Marine (Rep. Dom.); Dr. Ricardo Javornik (Venezuela) y Jorge Luis Petro (Colombia). 

La última intervención de la Jornada será un conversatorio sobre el Impacto del Running en la Salud Dominicana, donde intervendrán corredores y expositores dominicanos, entre ellos: Mariluz Viñas (Directora 100k del Caribe); Jorge Musa (Running Coach); Puro de la Cruz (Presidente LoCorredores); Raúl Santaella (La Esquina del Sofá) y José Elías Reyes (Director Maratonistas la Hispaniola). 

Mario Abreu expresó: “tenemos unos 200 participantes confirmados de todas partes del país; el quórum estará compuesto por entrenadores de running, atletas élites, corredores, médicos deportivos, terapistas y científicos del deporte pertenecientes a Federaciones y Asociaciones de todas las disciplinas deportivas, de modo que será una actividad muy, muy amplia”. 

Los temas que serán expuestos durante la Jornada son: “Importancia de la evaluación médica antes de las carreras”; “Correr sin lesiones: aprende a prevenirlas”; “Métodos de campo para planificar y controlar la carga de entrenamientos”; “Periodización de carbohidratos en el corredor”; “Entrenamiento de fuerza para corredores”; “Ácido Láctico: ¿amigo o enemigo?”; “¿Cómo armar tu plan de hidratación y energía?” y por último el conversatorio sobre “Impacto del Running en la salud dominicana”. 

Abreu, agregó: “este año nos estamos enfocando en el tema del Running ya que es una tendencia que se está desarrollando cada vez más en el país. Los conferencistas que nos visitarán son cada vez de mayor nivel y estamos convencidos de que será todo un éxito.” 

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) 

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio. 

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario