me gusta

lunes, 2 de octubre de 2017

Anuncian Décima Vuelta Ciclista Padre Avelino Fernández 2017


Por R. Martín Olivo.- 

BARAHONA, República Dominicana.- La Asociación de Ciclismo de la Provincia Barahona (ASOCIBA) anunció la realización de la decima edición de la Vuelta Padre Avelino Fernández, certamen que se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes con el lema: “Preservación de Recurso Agua”. 

La información fue suministrada por el profesor Miguel Segura Lugo, presidente de la ASOCIBA, quien destacó que en la justa accionarán corredores de las categorías Élite, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B y C 

La ronda, también conocida como Giro al Suroeste, recorrerá las regiones de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. 

Datos de la pasada edición 

Con gran algarabía y emoción se efectuó la IX Vuelta Ciclista Padre Avelino Fernández-Copa Ege Haina 2016, evento realizado en esta región Suroeste, con la consigna “Pedaleando por El Cibao y El Este”, en apoyo al Radio Maratón “El Suroeste con el Cibao y el Este”, realizado por la Iglesia Católica y las autoridades de la Región, con la finalidad de recaudar fondos y donaciones para los damnificados de esas zonas del país afectadas por fuertes aguaceros en las últimas semanas. 

Segura Lugo expresó que el evento fue todo un éxito ya que, como es costumbre, por todas las comunidades que recorrió la caravana multicolor, escoltada por miembros de la AMET y P.N., y guiadas por el experimentado equipo de seguridad motorizada de ciclismo de Barahona, fue muy notoria la gran cantidad de personas que convirtieron las calles de esos lugares en un túnel humano que, con su algarabía, animaban a los atletas que participaron en la actividad. 

De igual manera, Segura Lugo agradeció todos los atletas nacionales que participaron en esta versión de la vuelta, así mismo agradeció enormemente a las empresas Ege Haina, Comedores Económicos del Estado, Plan International, Universidad Católica y Tecnológica de Barahona UCATEBA, Eco petróleo (Dr. Moisés Ayala), Grupo Everest, Inversiones Cornielle Suberví, Smartup Mobile, Leche Fresca, Natclinic, Ayuntamiento de Pedernales, Gobernación de Barahona, Autoridad Metropolitana de Trasporte, Oneida Feliz, Gobernación de Pedernales, Ayuntamiento de Jaquimeye, Ayuntamiento de Barahona y Deportes en la Z. 

Ganadores: Augusto Sanchez, Starling Santana y Carlos Berroa 

En la categoría Elite, la justa fue conquistada por el experimentado ciclista, orgullo de la ciudad de Barahona, Augusto Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team/ACT) con una puntuación de 24 puntos acumulados, seguido por el ciclista vegano Nelson Ismael Sánchez, con 17 puntos, y el tercer lugar para el santiaguero Adderlyn Cruz, con 13 puntos, también del ACT. 

En la división Juvenil se alzo con los máximos honores el ciclista Starling Santana (La Romana), con 30 puntos, Andy Alberto de Jesús (San Cristóbal) con 14 puntos y Frankeiri Cuello (San Francisco de Macorís), con 10 puntos. 

En la categoría Pre-juvenil los ganadores fueron Carlos Berroa (La Romana) con 30 puntos; Ángel Starling Peguero, también de La Romana, con 19 tantos, y el tercer lugar para el ciclista barahonero Carlos Manuel Feliz, con 17 puntos. 

Segura Lugo felicitó a los integrantes de su equipo de trabajo, manifestando que “el esfuerzo realizado por cada uno de ellos en sus respectivas áreas de coordinación es lo que garantizó el excelente y profesional desarrollo de este tradicional evento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario