me gusta

jueves, 26 de octubre de 2017

BIELAS HUMANAS: Inteja Dct, vueltas a Barahona y de Santiago 2017




* La gran afición ciclista dominicana debe reconocer y resaltar la excelente labor realizada recientemente por los integrantes del equipo continental Inteja Dominican Cycling Team.

* En Europa y en el Caribe varios corredores del denominado "Glorioso" han descollado recientemente. Primero, el menorquin Alberto, compitiendo en los Campeonatos Europeos de Pista, disputados en Berlin, Alemania, se adjudico la medalla de oro en el Omnium.

* Varios días después sus coequiperos dominicanos Juan Jose Cueto y Junior Marte se coronan campeones de los campeonatos del Caribe efectuados en Martinica.

* El sanjuanero Cueto resulto campeón de la categoría Élite, mientras su co-equipero nacional y del Inteja Dct, el maeno Marte hizo lo propio en la división Sub-23 (menores de 23 anos).

* La superveterana Juana Fernandez Veras también volvio a brilllar en los campeonatos caribenos.

* En otro orden de idea, felicitamos a los organizadores de la Vuelta Ciclista Padre Avelino(arahona) quienes tuvieron mejor suerte que sus homólogos de la Vuelta a La Hispaniola que se quedaron si conseguir el hospedaje y la comida de tres días para los participantes de la ronda santiaguera.

* Esperamos que el ingeniero Jorge Blas Diaz haya conseguido un buen samaritano que le cubra algo de dicho renglón.

* Mientras que al barahonero Miguel Enrique Segura Lugo volvemos a reiterarle los enhorabuenas.

* Lo que si que viene duro es el Clasico Triple Cien Master 2017.

* Vimos que el Inteja Dct volvió a reforzarse para ver si pueden contener a la maquina rodadora Jorge Cordero (Pillin). ?El dominico-ibérico Jose Maria Rosa podrá soportar el paso del petromacorisano en los tres terrenos a disputarse?

* Senores, que duro es tratar de recomenzar los entrenamientos o montadas sobre la bicicleta. Les sugiero que traten de no hacer ningún kilométrico parón. Aparte de que se pierde muy facil la forma, hay que volverse a acostumbrar a la rutina diaria, ya sea en horas matutinas, vespertinas o nocturnas.

* Algun@s ciclistas ya fueron invitados a formar filas en equipos contrarios a los que pertenecían. Es duro para un patrocinador o técnico hacer sacrificios con las compras de piezas y hasta de bicicletas para entregárselas a un atleta y este luego le salga con que le están ofreciendo mas en otra escuadra. Bobolandia fue victima nueva vez de ese síndrome. Pero este lo cogió con calma para dedicarse en 2018 en lo suyo sin ningún tipo de presión.

* Hay co-equiperos del Bobo que le echan en cara el hecho de que este se afanan buscandole gomas, ejecentros, cuadros, timones, cadenas, pinones y hasta proteinas para que luego lo dejen como "perico en estaca".

* A propósito, el otrora lazareno en días pasados recibió tres pinones e igual cantidad de cadenas para que diera dos y escogiera una pero este se quedo sin nada por estar de "dativo".

* Para la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2018 están clasificados seis (6) equipos dominicanos. Hay dos que tienen su patrocinio seguro: Aero Cycling Team (ACT) y el Inteja Dct. Supe que de las cuatro restantes hay dos que deben moverse a gestionar y asegurar a sus auspiciadores desde ya para que no estén dando tumbos a ultima hora... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario