me gusta

lunes, 1 de agosto de 2016

Villa Hermosa, Bayaguana, Proyecto 4 y San Martín ganan dobles juegos y están invictos en IV Torneo de Béisbol Escolar (11-12 años)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los equipos de Villa Hermosa, Bayaguana, Proyecto 4 y San Martín ganaron sus dobles juegos del viernes para encabezar los dos grupos en que están divididos los 12 avanzaron a las finales del IV Torneo de Béisbol Escolar (11-12 años), que organiza el Ministerio de Deportes, bajo la coordinación del inmortal del Deporte Juan –Piñao- Ortiz y que se disputan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Villa Hermosa, provincia La Romana, se llevó triunfos por 9-6 carreras sobre Consuelo (San Pedro de Macorís) y 14-4 ante Pueblo Nuevo de Mao (Valverde), para encabezar el Grupo B con marca de 3-0.

Está empatado con Bayaguana (Monte Plata), que superó 13-7 a el INVI del Distrito Nacional y 4-2 a Villa Sonador (Bonao) en el evento que tiene el apoyo de la oficina de Major League Baseball (MLB), que dirige Rafael Oscar Pérez, y los 148 ayuntamientos de municipios y distritos municipales de las 32 provincias que apoyaron cada uno un equipo.

En el Grupo A, San Martín, equipo de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), se impuso 15-4 a Palavé (Santo Domingo Oeste) y 11-1 a Paya (Baní), para ponerse al frente de su formación con 3-0, junto a Proyecto 4, de Azua, que dio palizas 17-7 a Jimaní (representaron por el equipo de la calle 19 de Marzo, de la provincia fronteriza) y 15-5 a Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

Jimaní puso su marca con 2-1 en el Grupo A por superar 5-4 a Palavé, que se está incómodo para fines de clasificación con 0-3, igual que Los Almácigos, que recibió blanqueada 6-0 ante Paya (1-2).

En el Grupo B, Consuelo está con 1-2, ya que obtuvo victoria por 12-2 sobre Sonador (Bonao), que como quedó dicho, cayó ante Bayaguana este viernes y tiene tres derrotas.

Pueblo Nuevo de Mao tiene 1-2, lo mismo que El INVI, luego de que el primero le ganara al segundo por 9-8, ambos en el sector B.

Detalles de los juegos


La victoria 9-6 de Villa Hermosa sobre consuelo se la anotó Yeusi De León, con salvamento de Moisés Severino y perdió Isidro Romero. Severino fletó triple, doble y sencillo, Yeusi de León un jonrón. Freddy Peguero fue el ganador en la victoria 15-5 sobre Pueblo Nuevo, revés para Luis Alejandro. Albert Calderón pegó un triple.

Starlin De la Cruz fue el vencedor por Bayaguana en el 13-7 ante el INVI, por el que perdió Leury Solano. Raulín González y Angis Luiz dispararon jonrón. Deivi Manuel le ganó 4-2 a Sonador y a Darlin Espinal, con salve para Angis Luiz.

En la victoria de San Martín sobre Palavé ganó Yoham Bautista y perdió Omarlis Santana. Carlos Martes conectó cuatro sencillos, Ever Junior un cuadrangular. Capry Junior un jonrón por Palavé. Lewis Belén se apuntó el triunfo cuando San Martín superó 11-1 a Paya. Oscar Polanco fue el vencido. Ever Junior disparó cuadrangular, Angeli Tejada un triple.

Carlos Julio resultó ganador en la victoria 17-7 de Proyecto 4 ante Jimaní y Solaing Florián. Robert González despachó jonrón y triple, Daniel Caraballo triple y doble, Luis Saúl triple y sencillo. Miguel Matos disparó jonrón por el 19 de Marzo. El ganador por Proyecto 4 sobre Villa Los Almácigos fue Gilberto De la Paz, con salvamento de Carlos Arias. Julio Rodrígues se llevó la peor parte. De la Paz soltó par de triples y sencillo, Rayser Matos, triple, doble y simple. Por los noroestanos, Oscar Reyes jonrón, Joan Mercado dos hits.

De esta eliminatoria de finales avanzan cuatro conjuntos (dos por grupo) para la gran final, que será el próximo fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario