me gusta

martes, 30 de agosto de 2016

ASOCIDISNA y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) realizarán XXIX Copa Ciclista Cero de Oro 2016 (3, 4 y 11 de sept.)

Los pedalistas masters seguirán con su agenda bien apretada al participar en la Copa Cero de Oro. Foto: Natalia Pezzotti.

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional anunció la realización de la edición número 29 de la Copa Ciclista Cero de Oro que se disputará este fin de semana y el domingo 11 del corriente en la Capital y Santiago de los Caballeros, respectivamente.

Así lo hizo saber el ingeniero José Frías, presidente de ASOCIDISNA, en rueda de prensa efectuada ayer martes, en el Salón VIP de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), en el Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte.
José Frías (izquierda) preside la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA). Foto: Martín Olivo

El también presidente del equipo capitalino Areperos de San Carlos destacó que todas las asociaciones, clubes y equipos de ciclismo de todo el país han sido invitados a tan magno y tradicional certamen.

Frías indicó que la Copa Cero de Oro, patrocinada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), se iniciará este sábado (9:30 A.M.) en la Avenida Mirador Sur con la primera de tres carreras puntuables a sortearse.

La segunda carrera será el domingo (9:30 A.M.) con un circuito cerrado alrededor del Parque Jardín Botánico Nacional Doctor Moscoso Puello, en el Distrito Nacional.

Una semana después, domingo 11 (9:30 A.M.), concluirá la justa bancaria con un circuito en el área monumental de Santiago de los Caballeros.

Categorías que participarán

Las categorías que verán acción serán Élite Open (mayores de 18 años), Femenina Open, Juveniles (17-18 años) y Pre-Juveniles (14-16), Máster 1 (30-46 años) Máster 2 (47 años y más) y las categorías Pre-Master y Recreativa, estas últimas divisiones no tendrán que presentar licencia UCI parar retirar sus dorsales.

Frías indicó que habrá premios de medallas a los tres mejores de cada etapa, en todas las categorías. Además de premios en la clasificación general de trofeos y metálicos a los cinco mejores clasificados de cada división.

El Rubito Frías recordó que “este es el evento de masificación más importante del país y de mayor participación del ciclismo nacional y por tradición el más esperado por la afición dominicana”.

Inscripciones hasta el jueves a las 11:59 de la noche

José Frías indicó que los interesados en participar en la Copa Cero de Oro deben contar con la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que suministra la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) a un costo de dos mil pesos (RD$2,000.) Dicho carnet le garantiza al portador un seguro de accidente y de vida.

Las inscripciones pueden hacerse via e-mail a la siguiente dirección: josefri_@hotmail.com, las mismas se cerrarán este jueves hasta las 11:59 de la noche. Apostilló que después de esa fecha no habrán inscripciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario