me gusta

lunes, 1 de agosto de 2016

Johan Castillo y Nick Hardt hacen historia en Tennis JITIC U16

 ​

Por Vantroi Williams De Peña.-

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los puertoplateño Nick hardt y el francomacorisano Johan Castillo hicieron historia en el JITIC U16, el torneo que determina el mejor jugador de Centroamérica y el Caribe en esa categoría, ya que por primera vez dos dominicanos se enfrentan en la final en este certamen internacional celebrado en El Salvador y que se celebra cada año.

Para llegar hasta semifinales, el francomacorisano Castillo dio cuenta del guatemalteco Víctor Leal en primera ronda, del arubeño Kevin Yarzagaray en segunda y del costarricense Alejandro Piedra en cuartos de final.

En tanto, el nativo de Puerto Plata obtuvo un bye en primera ronda, superó a Rodrigo Crespo en segunda y en cuartos de final derrotó al jamaiquino Blaise Bicknell.

Hardt, que con 15 años es el actual campeón regional en esa división y principal favorito del torneo, enfrentó al arubeño Patrick Sydow, mientras que el francomacorisano Johan Castillo, considerado el número 1 en su categoría (16 años) del país, venció al salvadoreño Javier Flores con marcador 2-6 6-1 7-5 ambos se ganaron sus pases a la gran final que será este viernes 29 de julio a las 9:00 de la mañana, hora local, 11:00 de la mañana en República Dominicana para definir al mejor de Centroamérica y el Caribe.

El padre del franco macorisano Johan Castillo, Raúl Castillo, y toda su familia, se mostraron muy orgullosos de la trascendencia del joven, ya que con el esfuerzo de ellos sin recibir el respaldo de ningún estamento del estado han podido ver los frutos del joven y que él está poniendo el alto el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras y anhelan que finalmente se corone campeón.

De parte de Nick Hardt mucho entusiasmo en "la Novia del Atlántico" (Puerto Plata) que esperan ver a su hijo alzarse con la victoria, pase lo que pase dicho título quedará en República Dominicana, ya que ambos son de Quisqueya, costa Norte de la República Dominicana valle del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario