me gusta

jueves, 4 de agosto de 2016

Ministro de Deportes y Recreación visita campamento Canotaje


LAGUNA DE BOBA, María Trinidad Sánchez, R.D.- El ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado del viceministro Marcos Díaz, visitó este miércoles el campamento de canotaje que se lleva a cabo en esta localidad, un área protegida con gran potencial para la práctica de deportes acuáticos, especialmente el canotaje.

El entrenador cubano Yordani Barroso explicó la importancia de estar allí con los atletas de alto rendimiento de canotaje y de caña para fortalecer sus capacidades, y al mismo tiempo entrenando a jóvenes de la comunidad que muestran un gran potencial para el fomento y desarrollo de ese deporte.

El viceministro Díaz dijo que lo importante es ligar ese trabajo de alto rendimiento y de nuevos valores a las escuelas de la comunidad, señalando que los líderes comunitarios se han encargado de buscar los jóvenes de las escuelas para que participen, apoyando la iniciativa.

El ministro Fernández Mirabal indicó que “esta iniciativa de campamento de canotaje yCaña es parte del programa de fomento deportivo que está enfatizado en la política deportiva del gobierno del presiente Danilo Medina”.

“Esta iniciativa –recalcó el Ministro- es también parte del aprovechamiento de los recursos naturales, de un área protegida, que es de gran visita turística y sirve de área deportiva”.

Enfatizó que con esa actividad se le da seguimiento al acuerdo que se firmó entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deportes y Ministerio de Medio Ambiente, hace dos años.

El campamento, que acoge a cientos de jóvenes de esas comunidades, tendrá una duración de dos semanas. (Fuente: MINERD)

0 comentarios:

Publicar un comentario