De Ciclismo Internacional.- VALENCIA, España.- Remco Evenepoel no pudo tener un mejor comienzo con Red Bull-BORA hansgrohe: Tres victorias en la Challenge Mallorca (una de ellas en una contrarreloj por equipos), y dos triunfos de etapa y la general en la Volta a la Comunitat Valenciana, esta última con rivales de peso como el portugués Joao Almeida. El belga se transformó en la figura del momento, pero Sean Kelly, ciclista figura en la década del ochenta, relativizó sus logros. “No creo que Pogacar esté preocupado”, afirmó. “No creo que Pogačar esté preocupado. De momento, no”, declaró tajantemente el irlandés a Velo tras la última exhibición de Remco en Valencia. El irlandés tuvo una amplia trayectoria: ganador de la Vuelta a España de 1988, cuatro mallas de puntos en el Tour de Francia y de siete París-Niza, sus mayores logros los cosechó en los monumentos con tres Tour de Lombardía, dos Milano-San Remo, dos Lieja-Bastoña-Lieja, dos París-Roubaix. Solo quedó seco en el Tour de Flandes, terminando segundo en tres ocasiones, una de ellas, perdiendo al sprint con alguien con un apellido conocido: Adrie van der Poel, el padre de Mathieu. Kelly es cauteloso con el inicio de Remco pues no solo Pogacar y Jonas Vingegaard aún no debutaron, sino que sus grandes objetivos como las Ardenas y el Tour todavía no están en el horizonte próximo. “Sin duda tiene una gran motivación con Red Bull empezando como lo ha hecho. No creo que podamos decir que es un nuevo nivel, porque hace dos o tres años empezó en el Algarve y también dominó mucho, ganando la clásica de un día que tienen allí (Figueira Champions Classic). Y ganó bastante a principios de esa temporada. Así que no creo que esté en su mejor momento en esta época del año”, evaluó. Kelly tiene un punto: En 2024 Remco ganó Figueira (con una fuga en solitario de 55 kilómetros), Algarve y fue segundo en París-Niza, ganando la última etapa. En 2023, tras la Vuelta a San Juan, venció el UAE Tour, y en 2022 terminó segundo en Valenciana para luego ganar en Algarve. Quizás lo de Remco resuena mucho por contrastar respecto al 2025, año en el que no pudo debutar hasta abril tras su grave accidente contra la puerta de un camión postal. Es por eso que prefiere esperar antes de poder llegar a la conclusión sobre si dio o no un paso adelante en su nueva casa de Red Bull. “Creo que es un poco pronto para decirlo, antes de que entremos en más carreras disputadas por ciclistas más grandes, los corredores a los que se enfrentará más adelante en el año”. Una primera prueba para Evenepoel será el UAE Tour, que inicia el 16 de febrero y en donde se enfrentará a Isaac del Toro. También se iba a ver las caras con Vingegaard, pero este se dio de baja tras una caída y una posterior enfermedad. Luego, tras un campo de altitud, estará en la Volta a Catalunya donde ahí si lo esperará Vingegaard junto a Almeida y otros ciclistas top.Por Nahuel Londeix.-
Los antecedentes de Evenepoel en sus inicios de temporada
¿Deben preocuparse Pogacar y Vingegaard?
domingo, 8 de febrero de 2026
La leyenda del ciclismo Sean Kelly relativiza gran inicio de Remco Evenepoel en 2026: “No creo que Tadej Pogačar esté preocupado”
12:23
No comments
¿Remco Evenepoel realmente desbloqueó un nuevo nivel o simplemente es el resultado de un invierno en donde finalmente todo salió correctamente? ¿Pogacar y Vingegaard dormirán tranquilos con lo que está pasando en España?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario