Por Nahuel Londeix.- De Ciclismo Internacional.- VALENCIA, España.. Un debut de temporada para el olvido para Mads Pedersen (Lidl-Trek). Tras una caída y posterior abandono en la primera etapa de este miércoles en la Volta a la Comunitat Valenciana, su temporada de clásicas podría terminar en jaque. Según informa TV2, el danés sufrió una fractura en la muñeca izquierda y la clavícula derecha. Su clavícula será operada mañana, según anunció el equipo esta noche.“La primera prioridad del equipo es asegurar que Mads reciba el mejor tratamiento posible, y el enfoque inmediato estará en una recuperación exitosa para minimizar la interrupción de sus objetivos de la temporada”, informaron.
“Anunciaremos su regreso a las carreras a su debido tiempo y compartiremos más actualizaciones solo si es necesario”, agregaron desde la escuadra. Una rotura de muñeca -tal como se observó con Tadej Pogacar en 2024- suele ser una lesión que, al menos, toma dos meses de recuperación, lo cual complicará a los objetivos de Pedersen y de Lidl-Trek en las clásicas.
El danés, tal como lo mostró en los últimos años, es una de las grandes figuras a seguir en la primavera junto con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tadej Pogacar. El año pasado fue tercero en París-Roubaix y ganó la Gent-Wevelgem. Su calendario incluía este año Tour de la Provence, París-Niza, Milán–San Remo, E3, Gent Wevelgem, A Travès de Flandes, Tour de Flandes y París-Roubaix.
Tras ganar la malla de puntos en el último Giro de Italia y en la Vuelta a España, tiene previsto volver al Tour de France. Jonathan Milan, su compañero de equipo, en tanto volverá al Giro, según informó el equipo en diciembre último.








0 comentarios:
Publicar un comentario