Soudal será el gran patrocinador de la fusión
La fusión entre el Jumbo-Visma y el
Soudal-Quick Step va dando nuevos pasos y más pistas sobre cómo será el equipo
resultante de esta unión. Soudal, uno de los principales patrocinadores, quiere
seguir apostando a lo grande por este proyecto tal y como han manifestado en
prensa belga. Todo parece indicar que, en principio, se llamará Visma-Soudal,
pero nada está cerrado todavía.
La fusión en un solo equipo entre el
Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step parece un hecho y sólo falta el anuncio
oficial. Las piezas de este complejo tablero de ajedrez que ha convulsionado el
ciclismo al más alto nivel en las últimas semanas todavía se están moviendo, de
ahí a que los patrocinadores y, por tanto, principales fuentes de financiación
de una estructura que está llamada a dominar sin contemplaciones este deporte
en las próximas temporadas, estén entrando en juego reclamando su cuota de
protagonismo.
Es el caso de Soudal, ya que la
empresa química de selladores de suelo y obra es un patrocinador del ciclismo
desde que dio apoyo al Lotto para después incorporarse al Quick Step, el
principal equipo belga. Tienen firmado un acuerdo de patrocinio de larga duración,
hasta 2017 y quieren que el nombre de esta compañía permanezca de forma
destacada en el nombre comercial resultante de esta fusión.
Todo apunta que el nombre del nuevo
equipo será el Soudal-Visma o Visma-Soudal, pese a que la compañía Amazon también
ha entrado como mecenas del equipo, aunque sin la vocación de ser el principal
patrocinador y, por tanto, darle nombre a esta renovada estructura.
En el caso de Soudal, Marko Heijl,
uno de sus principales ejecutivos, señaló en el diario belga Het Laatse Nieuws
que “el patrocinio de nombres es nuestro punto fuerte”, argumentando que poner
su nombre al equipo les proporciona retorno en su inversión y añadiendo que
“hasta nuevo aviso no hay razón para desviarnos”, refiriéndose a su apoyo al
equipo ciclista.
Por tanto, esta empresa está
dispuesta a seguir apostando fuerte por este equipo y no romper ese apoyo, como
sí lo hará la cadena de supermercados Jumbo, quien ya avisó hace meses de que
iban a cesar su soporte a este equipo bajo el pretexto de que habían cumplido
todas sus expectativas ganando el Tour de Francia y las principales carreras
del calendario.
Teniendo prácticamente resuelto el
nombre del nuevo equipo resultante de la fusión, los próximos pasos serán
confirmar la plantilla de ciclistas, conocer la marca de bicicletas con la que
correrán finalmente y, la gran duda, ver finalmente si Remco Evenepoel acaba
abandonando el proyecto liberado de su contrato.
Fabio Jackobsen (Soudal-Quick Step), campeón de Europa, será otro que tendrá que adaptarse con la fusión del equipo Jumbo Visma. (Foto: Fuente Externa). |
Primoz Roglic podría ser miembro del Bora-Hansgrohe
El BORA-Hansgrohe podría ser el nuevo equipo de Primoz Roglic, según informa el periodista Ciro Scognamiglio en La Gazzetta dello Sport. El ciclista esloveno disputa este mismo martes 3 de octubre los Tres Valles Varesinos mientras se decide su futuro, que ahora parece ligado a la estructura alemana que ya se ha reforzado con el catalán Roger Adrià.
Ineos interesados en Tadej Pogacar
El Ineos ha contactado con el agente
de Tadej Pogacar, Alex Carera, para preguntarle sobre la situación del ciclista
esloveno y si estaría disponible para ficharlo. El propio representante afirmó
que “han preguntado si es actualmente agente libre, lo puedo confirmar, pero
les he dicho que todavía tiene contrato”.
El mercado ciclista todavía está
sacudido por la posible fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step, con
el futuro de Remco Evenepoel en el aire y un posible cambio de aires al Ineos.
Mientras, el equipo inglés que todavía tiene pendiente anunciar de forma
oficial la renovación de Carlos Rodríguez Cano, estaría fuertemente interesado
en reclutar a Tadej Pogacar para que sea su gran líder.
Esta opción ya sonó en el pasado,
pero lo cierto es que Pogacar tiene contrato de larga duración con el UAE hasta
el fin de la temporada 2027. "Ciertamente están interesados en Tadej, pero en
este momento todavía tiene contrato con los Emiratos Árabes Unidos”, dijo su agente
Carera en una información que recoge GCN.
“Si Ineos Grenadiers está interesado
en ficharlo antes, deberían hablar con UAE. El objetivo de Ineos es ser uno de
los mejores equipos del mundo y eso significa que necesitas los mejores
corredores. Han preguntado si Tadej es actualmente agente libre, lo puedo
confirmar, pero les dije que todavía tiene contrato".
GCN pidió comentarios a esta noticia
a los dos equipos, pero se abstienen de hacer cualquier tipo de declaración al
respecto.
Roglic y Pogacar en los Tres Valles Varesinos 2023
Los Tres Valles Varesinos 2023 se
disputan este martes 3 de octubre, con un recorrido de 195 kilómetros con
salida Busto Arsizio y final en la localidad de Varese. Tadej Pogacar y Primo
Roglic vuelven a verse las caras tras el Giro dell'Emilia, en donde la victoria
fue para el de Jumbo-Visma. La prueba se podrá ver desde las 15:00 horas en la
APP de Eurosport.
La 101ª edición de los Tres Valles
Varesinos tendrá lugar este martes 3 de octubre en un recorrido de 195,5
kilómetros, con salida desde Busto Arsizio y final en la localidad de Varese.
Como viene siendo habitual, los corredores darán ocho vueltas a un primer
circuito con la ascensión a Montello, para posteriormente dar dos giros a un
segundo circuito de 25 kilómetros.
Los Tre Valli Varesine, en italiano,
se disputaron por primera vez en 1919, con victoria para el italiano Pietro
Bestetti y a lo largo de los años ha sido testigo de triunfos de corredores
ilustres como Fausto Coppi, con tres victorias. Los ciclista más laureados de
esta carrera son los también italianos Gianna Motta y Giuseppe Saronni con un
total de cuatro triunfos. Tadej Pogacar es el actual ganador, en una edición en
la que Alejandro Valverde terminó en el podio.
Pogacar y Roglic vuelven a verse las caras
Tadej Pogacar y Primoz Roglic parten
como los dos grandes favoritos, tras lo sucedido el pasado sábado en el Giro
dell'Emilia, donde la victoria fue para el de Jumbo-Visma con su compatriota
entrando en segunda posición. Los dos eslovenos, ganadores de esta carrera en
2022 y 2019 respectivamente, acumulan un total de 16 victorias cada uno en esta
temporada, destacando que Roglic ha ganado todas las carreras que ha corrido, a
excepción de la Vuelta a España, donde se subió al tercer cajón del podio.
Además, en esta prueba estará arropado por Wout van Aert, ganador este lunes de
las Tres Valles Varesinos, mientras que a Pogacar le acompañarán de nuevo los
Adam Yates y Juan Ayuso.
El español Enric Mas, cuarto en la
anterior clásica italiana y líder de la formación Movistar, también está en una
nónina de favoritos que la completan Simon Yates, Giulio Ciccone, Alexandr
Vlasov, Felix Gall, Jai Hindley o Thibaut Pinot.
Perfil y recorrido de los Tres Valles Varesinos
Los Tres Valles Varesinos 2023
contará con un total de 195,5 kilómetros, con salida en el Busto Arsizio y
final en Varese. Los corredores afrontarán un primer circuito, que se realizará
en un total de ocho ocasiones, antes de llegar a un segundo y decisivo
circuito, al que se darán dos vueltas. El trazado incluye las míticas subidas a
Via Montello y Via Matteotti, que indudablemente serán decisivas para la
victoria final.
Van Aert aprueba fusión
Wout van Aert, que sumó su quinta
victoria de la temporada en la Coppa Bernocchi 2023, analizó antes de la salida
de la prueba la posible fusión entre Jumbo-Visma y Quick Step, dando su visto
bueno a la operación: "No está tan mal, estamos al tanto. Todos son lo
suficientemente profesionales como para completar estos asuntos como deberían.
No hay estrés en nuestro equipo”, expresó.
Wout van Aert, al igual que Julian
Alaphilippe, tomó la palabra antes de la salida de la Coppa Bernocchi y habló
sin tapujos de la posible fusión entre Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step. El
ciclista belga, que partía con la vitola de favorito en la prueba y la cual
rubricó con su quinta victoria de la temporada, dio, al contrario que
Alaphilippe, su visto bueno a la operación en los micrófonos de VTM.
"No está tan mal. Seguimos
trabajando en la temporada actual, pero estamos al tanto de ello",
expresó.
"Todo el mundo es lo
suficientemente profesional como para resolver como es debido. En nuestro
equipo no hay estrés", añadió el belga, delegando la responsabilidad a la
cúpula de ambos equipos, que siguen trabajando para encontrar patrocinadores y
la viabilidad para confirmar el bombazo del año y de los últimos tiempos dentro
del pelotón.
Pese a ello, las primeras
consecuencias ya son visibles. Primoz Roglic, compañero de Van Aert, ha sido el
primero en anunciar su adiós a la escuadra neerlandesa y ha decidido
desvincular su futuro al del Visma, que se quedará sin el patrocinio de Visma
en 2024 y pretende apostar por la fusión.
Julian Alaphilippe molesto con la
fusión
Julian Alaphilippe también ha
hablado sobre la posible fusión entre el Soudal-Quick Step y el Jumbo-Visma
antes de la disputa de la Coppa Bernocchi.
El ciclista francés, una de las
grandes estrellas del equipo belga, ha señalado que están inquietos por la
situación y que todo esto está siendo “molesto” para los corredores y miembros
de la formación.
"Es un poco complicado para todos. Intentamos concentranos en cada carrera y esperamos que se resuelva y que tengamos buenas noticias, porque es un poco molesto", sostuvo Alaphilippe.
La Unión Ciclista Internacional
(UCI) se ha manifestado de forma oficial por primera vez desde que saltó la
noticia de la posible fusión entre los equipos Jumbo Visma y Quick Step, con
dos advertencias. La primera recordando que ambos equipos tienen licencia de la
máxima categoría hasta 2025 y la segunda desde un punto de vista económico,
recordando que no pueden dejar sin contrato a ciclistas y s
“La UCI desea hacer una declaración
respecto a las informaciones que circulan en los medios de comunicación sobre
la posible fusión entre los UCI WorldTeams Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step”,
reza el encabezamiento del máximo organismo mundial del ciclismo.
En este escrito, la UCI recuerda que
una operación de este calado debe respetar los reglamentos, es decir, no dejar
a ningún corredor ni trabajador de ambas estructuras que tenga contrato en
vigor sin un puesto de trabajo.
“La UCI recuerda que toda operación
de este tipo debe respetar los procedimientos y disposiciones establecidos en
el Reglamento UCI que, en particular, permiten garantizar el cumplimiento de
las disposiciones contractuales para todo el personal de los equipos en
cuestión (corredores, pero también equipos dirección y otro personal como
médicos, mecánicos, asistentes deportivos, conductores etc), lo cual es de
primordial importancia para la UCI”, aseguran.
Otra advertencia: Tienen licencia UCI hasta 2025
La segunda de las advertencias a
este proceso de unificación entre Jumbo y Quick Step es que ambos conjuntos
tienen renovada su licencia WorldTour (primera división de ciclismo) hasta el
fin de la temporada 2025, aunque también se recuerda que la misma puede ser
evaluada en cualquier momento.
“Recordemos que los dos equipos
poseen licencias UCI WorldTour, que fueron renovadas por un período de tres
años (2023-2025) al final del procedimiento de registro el año pasado por la
Comisión de Licencias UCI, organismo independiente de la UCI. Sin embargo, de
acuerdo con el Reglamento de la UCI, esta licencia podrá ser reevaluada en
cualquier momento”.
La UCI también aclara que si hay
fusión, la plaza vacante como UCI WorldTeam no sería ocupada por ningún otro
equipo que la solicite hasta, al menos la temporada 2026. Esto haría que
equipos de segunda división o UCI ProTeams, tengan más opciones de ser
invitados a las carreras principales.
“En este sentido, si no se pudiera
garantizar la continuidad de uno de los equipos para la temporada 2024, el
número de UCI WorldTeams sería de 17 para las temporadas 2024 y 2025. Como
resultado, aumentaría el número de UCI ProTeams que son invitados
automáticamente a los eventos UCI WorldTour, de conformidad con lo dispuesto en
el artículo 2.1.007bis del Reglamento UCI”, finaliza el comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario