me gusta

viernes, 27 de octubre de 2023

Jonas Vingegaard (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE) valoran el recorrido del Tour de Francia 2024: "Los tres últimos días van a ser decisivos"

El esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard en una de las etapas de montañas del Tour de Francia pasado.

"Es un Tour muy duro que me va muy bien", dice el danés del Jumbo-Visma, ganador de las dos últimas ediciones, que asistió como gran estrella a la presentación de esta mañana en París.


PARÍS, Francia.- El Tour de Francia ha presentado esta mañana en París las etapas de su 111ª edición, que se disputará del 29 de junio al 21 de julio de 2024. Tendrá un recorrido atípico, con algo menos de montaña que en la edición precedente -"pero eso no implica que sea menos duro", apostilló su director Christian Prudhomme-, dos contrarrelojes -una llana de 25 km y otra muy exigente de 34 en Niza, el último día-, y novedades como una etapa con 14 tramos y 32 km de sterrato.  

Los dos grandes dominadores de las tres últimas ediciones, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, se han aprestado a hacer su valoración sobre el recorrido de la próxima Grande Boucle.

"Es un Tour muy duro que me va muy bien", dice el danés del Jumbo-Visma, que asistió como gran estrella a la presentación de esta mañana en París. De su lado, el esloveno del UAE Team Emirates considera que "los tres últimos días van a ser decisivos".

Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia consideró que el recorrido es "muy duro" y, por tanto, "bueno" para sus aspiraciones de sumar una tercera corona. "Creo que es un buen recorrido, parece muy difícil y me va muy bien, así que estoy ansioso por vivirlo", aseguró. 

"No creo que vaya a haber una etapa decisiva, está la etapa de caminos sin asfaltar, dos contrarrelojes y algunas jornadas de montaña muy difíciles", comentó el danés, que dijo no estar preocupado por las jornadas de alta montaña, con varios pasos por encima de los 2.000 metros y uno, el Col de la Bonette en la antepenúltima etapa, por encima de los 2.800 metros. "Normalmente mi cuerpo se comporta bien en altura, no es algo que me preocupe. No he estado nunca más arriba de los 2.800 metros, será una nueva experiencia para mi", señaló.

Vingegaard, que también fue segundo de la Vuelta a España por detrás de su compañero  Sepp Kuss, no descartó encadenar ambas carreras de nuevo el año que viene. "Es posible, ya lo veremos, depende de lo que hablemos con el equipo y de los planes que tengamos. La Vuelta ha sido una buena experiencia, estoy contento de haber estado allí y fue una buena carrera, aunque estuve enfermo los primeros díasPero sobreviví y disfruté el resto de la competición. No creo que sea la última vez que lo haga", indicó. 

Pogacar: "Es un Tour en el que tengo muchas esperanzas"

En tanto, el esloveno Tadej Pogacar, ganador de los Tour de 2020 y 2021 y segundo de las dos últimas ediciones, aseguró que el recorrido de 2024 es "apasionantey consideró que la general se resolverá "en los tres últimos días, que van a ser decisivos".

"Es un recorrido bonito. Me gusta la primera semana, un poco más dura que los últimos años. Habrá que estar en buena forma desde el principio. Hay mucho desnivel, llegadas para 'sprinters', dos contrarreloj, es muy apasionante", señaló el líder del UAE Team Emirates, que no asistió a París a la presentación del recorrido del Tour de 2024.

Pogacar, que en las dos últimas ediciones no pudo desbancar al danés Jonas Vingegaard del primer escalón del podio, afirmó que "las etapas de montaña son bastante normales, nada fuera de lo normal". "Pero creo que me va bien, los tres últimos días van a ser decisivos. No es un final clásico del Tour, normalmente hay una jornada difícil en los tres últimos días. Esta vez serán las tres últimas superduras", afirmó el esloveno.

"La contrarreloj entre Mónaco y Niza es muy interesante, tengo muchas ganas de vivirla, pero habrá que llegar con buenas piernas para ganar", comentó. Pogacar, que vive en Montecarlo, consideró "especial" que el Tour vaya a pasar por las carreteras por las que suele entrenar: "Me pone contento. Es un Tour en el que tengo muchas esperanzas".

0 comentarios:

Publicar un comentario