SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos meses se viene dando un fenómeno común entre jóvenes atletas de alta competición en la capital e interior del país: desean representar al país y pertenecer a la Policía Nacional.
Para el comandante de Deportes de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, el fenómeno podría tener dos lecturas: El gran apoyo del mayor general Eduardo Alberto Then a las actividades deportivas de "Proximidad Policial" y el programa "De Vuelta al Barrio", iniciado en marzo por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), para llevar mensajes a la juventud a través de testimonios de figuras que trascendieron venciendo limitaciones económicas y otras precariedades.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, ha contactado a todas las esferas sociales, empresariales, religiosas y deportivas para dar a conocer este gran programa.
Los ciclistas con proyección olímpica Roger Marte Valdez, Rodrigo Alonso y Steven Polanco Maena, de 18, 17 y 23 años de edad, respectivamente.
Marte fue el ganador en la categoría Sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta 2023 que se disputó a una distancia de 163 kilómetros en la Circunvalación de Santo Domingo, y en la que
participaron varios ciclistas dominicanos que compiten en el país y en el extranjero.
En tanto, Rodrigo Alonso es el bi-campeón nacional de contrarreloj y ruta, así como del Caribe en la categoría Juvenil (Sub-18), siendo seleccionado por la UCI (Unión Ciclística Internacional) como el principal prospecto del área caribeña. El corredor del team INTEJA-IMCA se encuentra representando el país en el Europa.
Steven Polanco, quien también ha sido campeón nacional y del Caribe en los últimos años en la categoría Sub-23, ocupó un honroso séptimo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, donde participaron ciclistas olímpicos de México, Colombia, Cuba y Venezuela.
Promesas del boxeo
En boxeo, los jovencitos Jean Carlos Reyes, 18 años, Aldo Lorenzo (19) y Freudi Franco (19),
todos miembros de la selección nacional, nacidos y criados en el barrio Jeringa, de San Cristóbal, un sector caracterizado por la animadversión hacia la institución del orden, percepción que ha ido cambiando con la presencia tanto del ministerio de Interior y Policía como la institución del orden.
Están llevando soluciones como la intervención de la cancha del Club Rafael Almonte, donde repararon las luces, pintaron y dotaron de tableros y pelotas nuevas a través de EdeSur, el Ministerio de Deportes yRecreación (MIDEREC) y empresarios de esa ciudad, así como también utilerías para el Club de Boxeo Jeringa, que serán entregadas por el coronel Mateo Moquete la semana próxima, enviadas por el mayor general Eduardo Alberto Then.
0 comentarios:
Publicar un comentario