COMBLOX, Francia.- El danés Jonas Vingegaard ganó la etapa 16, una contrarreloj individual de 22,4 kilómetros, dejando sentenciado el Tour de Francia 2023 merced a una histórica exhibición en una contrarreloj propia de otros tiempos que distanció al esloveno Tadej Pogacar en la clasificación general.
El danés del Jumbo se ha impuesto en el recorrido de la 16ª etapa entre Passy y Combloux, la única crono de esta edición de la carrera y casi una cronoescalada.
El Tour de Francia 2023 se estaba viviendo como un espectacular duelo entre los dos grandes favoritos al triunfo final, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, marcado por la enorme igualdad entre ambos corredores.
Tan solo 10 segundos distanciaban a Vingegaard, líder de la general provisional, de Pogacar, su inmediato perseguidor, tras 15 duras etapas y más de 2.500 kilómetros antes de llegar a la esperada contrarreloj de la 16ª etapa entre Passy y Combloux.
Con un rendimiento similar ante el crono entre ambos contendientes y una distancia de tan solo 22,4 kilómetros, nadie imaginaba que el Tour de Francia 2023 iba a quedar visto para sentencia con una exhibición que quedará registrada en los libros de historia de la ronda gala.
0 comentarios:
Publicar un comentario