me gusta

lunes, 24 de julio de 2023

Fraser-Pryce se impone en Vallehermoso con récord en 100 metros

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (c) se ha impuesto en la prueba de los 100 metros lisos, durante el Europe Silver Meeting Madrid de atletismo que se disputa este sábado en el estadio Vallehermoso, en Madrid. EFE/Kiko Huesca


Fraser-Pryce no dio opción a ninguna de sus rivales y ganó en Madrid su segunda carrera de la temporada tras la cosechada hace solo dos días en Lucerna (Suiza) con 10.82. En la capital española lo hizo una centésima más lenta en una carrera que dominó por completo.




Madrid, España.– La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, cinco veces campeona del mundo de 100 metros, venció este sábado en el estadio de Vallehermoso con récord del Mitin de Madrid (10.83), en una carrera en la que la española Jael Bestué fue segunda con 11.10, marca personal.

«No estoy al cien por cien recuperada de mi lesión pero ya estoy pensando en el Mundial de Budapest de agosto, en el que quiero revalidar mi título», confesó la jamaicana al término de la prueba.

Fraser-Pryce, de 36 años, posee ocho medallas olímpicas (tres oros, cuatro platas y un bronce) y catorce mundiales (10 oros y cuatro platas) entre 100, 200 y 4×100 metros. Ninguna atleta en activo se le acerca en el palmarés y solo la estadounidense Allyson Felix ha subido a más podios de ese calibre a lo largo de la historia.

La atleta jamaicana, que buscará en un mes en Budapest su sexto título mundial, también suma cinco Ligas de Diamante y veinticinco victorias en mítines del circuito referencia de World Athletics a lo largo de su trayectoria.

Fraser-Pryce posee también la tercera mejor marca de la historia en los 100 metros (10.60) y cuenta con nueve de los veinte mejores registros de todos los tiempos.

La española Jael Bestué, con 11.10, marca personal y tercera mejor española de todos los tiempos, finalizó segunda y demostró que su progresión va en ascenso.

«Ha sido impresionante esta carrera. Venia impresionada de correr con una leyenda como Fraser-Pryce. Realmente estoy muy contenta. Ahora me voy a centrar en el 200, distancia en la que tengo la mínima para el Mundial», comentó. (Fuente: EFE).


0 comentarios:

Publicar un comentario