El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, catalogó de altamente positivo el hecho de que el viceministro Marcos Díaz haya sido electo presidente del Consejo Americano del Deporte.
“Esta elección es un reconocimiento al deporte de la República Dominicana y, especialmente, una buena valoración de las políticas que hemos estado implementando en el Gobierno del presidente Danilo Medina, con transparencia y con planificación”, dijo el funcionario gubernamental.
“Es un reconocimiento a nuestras políticas e iniciativas vanguardistas de impulsar la participación de la mujer en los deportes, especialmente la participación en el Festival de Mujer que tiene una dimensión internacional en los esfuerzos por unas Olimpíadas de Mujer”, acotó.
Fernández Mirabal indicó que con esa elección también se reconoce la política de cooperar con Haití, como el crecimiento del deporte escolar, la presencia permanente en todos los organismos internacionales y, por sobre todo, "es un apoyo a los méritos de Marcos Díaz como funcionario y con ideas claras de hacia dónde debe ir el deporte".
El ministro deportivo reiteró que cada día todos los esfuerzos del gobierno deben hacerse "en la dimensión de convertirnos en un país cada vez más moderno en la organización y en la planificación del deporte desde la escuela con la integración de los clubes, asociaciones, federaciones y todos los entes que tienen que aportar, especialmente el Comité Olímpico y el sector privado, que cada día aporta más y tiene mayor voluntad de cumplir con su responsabilidad social corporativa".
Fernández Mirabal agradeció a todos los ministros de América que unánimemente eligieron a Marcos Díaz y dijo que “todos los compromisos que el dominicano asuma son compromisos de nuestro ministerio y de nuestro gobierno”, enfatizó. (Vicente Mejía/Miderec).
0 comentarios:
Publicar un comentario