me gusta

miércoles, 11 de febrero de 2015

BIELAS HUMANAS: Yo, el enemigo del ciclismo (Molivo/30-12-2012)



* Recientemente hice una aclaración para que los cronistas deportivos no olviden que el pedalista barahonero Augusto Sánchez Berigüette debe estar entre los diez mejores deportistas del año 2010.
* En tal sentido, he sido extrañamente criticado y calificado como "el enemigo del ciclismo" por alguien que de verdad me sorprendió; aunque me he dado cuenta que “una cosa es por delante y otra por detrás”.
* Creo que el no poseer esa "virtud" (la de ser hipócrita) no me ha dejado progresar, porque no puedo presentarle una cara falsa por delante y cuando me dan la espalda, actuar o pensar lo contrario de lo que expresé, cual Doctor Merengue (cómics publicado hace años en El Caribe). En realidad, no puedo ser así. Por ende soy enemigo del ciclismo.
* Soy “enemigo del ciclismo” porque –humildemente-- formé junto a varios amigos y aficionados a este deporte el Club Fénix, campeón individual y por equipos de la Vuelta Independencia Nacional 2003.
* Soy enemigo del ciclismo porque --reitero-- defendí a Augusto --Barahona-- Sánchez, campeón de la Vuelta Independencia 2010, campeón nacional de contrarreloj, campeón centroamericano, campeón militar, campeón Vuelta Padre Avelino-Barahona... En fin, “campeonísimo 2010”, como dirían los italianos.
* Soy tan malévolo y “manicundeligo” con el ciclismo que hasta en un programa de televisión (DE CICLISMO & MÁS) me metí y me fue tan bien que me dejó pérdidas.
* Soy un super-enemigo del ciclismo --cual Lex Luthor ante Clark Kent (Superman)-- porque defendí a rabiar, a través de los diarios El Nacional y La Nación, la entrega del tan prometido y ansiado apartamento a quien luego fuera campeón de ruta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007: el santiaguero Wendy Ramón Cruz, también conocido como El Ciclón.
* Y he sido tan malo con el ciclismo --ni con sopita Maggi me pongo bueno, como diría una compañera de trabajo-- que junto al ingeniero Rafael Tejada Martínez, mejor conocido como Tingo, estructuré la organización más fuerte y sólida del ciclismo master: Licimadi.
* Y sigo siendo el villano del ciclismo porque he defendido a rajatabla la inclusión al Salón de la Fama del Deporte Dominicano de los ases del aro y el pedal criollo, Marino García, trágicamente fallecido sobre la bicicleta, y John Figueroa Medrano, quien en estos momentos está sufriendo un cáncer terminal, así como la soledad de la fama, ya que son muy pocos los "amigos" que los visitan, incluyéndome; ya pueden ustedes ver que tan malo soy.
* Soy tan despreciable que he dejado a mi esposa y mis hijos un domingo veraniego para irme a zarandear con ciclistas, jueces y delegados. "!!!Qué malo soy!!!", como exclamaría un personaje de las tiras cómicas.
* Insisto que soy tan disidente del ciclismo criollo que he invertido mi tiempo libre y familiar para internarme cual "ratón de biblioteca" en el Archivo General de La Nación a buscar datos para nuestro "CICLISMO DOMINICANO: Héroes e Historias". Que villano soy.
* Tan maquiavélico soy con el ciclismo que he invertido de lo poco que tengo para recopilar datos de ex corredores, entrenadores, propulsores y exponerlo al Programa de Nuevos Valores y Viejas Glorias (PARNI) para que este organismo los promuevas e integren, y así reciban esa exigua ayuda de ese organismo gubernamental.
* Y como sigo siendo tan malo, me imagino que la petición que hago por el Nuevo Valor del Deporte, especialmente de nuestro ciclismo (agonístico y vilipendiado deporte, ¡Dios guarde!) el dos veces campeón nacional pre-juvenil German Antonio Matos Blanco (Anthony), será catalogada como algo exagerado, inoportuno o quizás descabellado.
* Soy tan enemigo del ciclismo que me estremezco y engranujo al ver fotos y recortes de periódicos viejos en los que figuran Marino García, Juana Fernández, Reyson Gustavo Deschamps, Rosalma Linares, Teodoro Sosa (Ito), Juan Luis Rodríguez, Walkidia Almánzar, Virgilio de Jesús Genao, Luis de Jesús (Luis El Loco), Delson García, María del Carmen Jiménez, Ángel García, Apolinar Hernández, Rafael Díaz, Len Fañas, Manuel Hernández, Amado Abreu, José Genao (Chino), Ramón Pineda (Caballón), y la Contrera, entre otros que no menciono porque no me daría el espacio.
* Soy tan malo con mis escritos y acciones que ya he sido considerado como "el enemigo público número uno". Más peligroso y buscado que Osama Bin Laden, Figueroa Agosto, Quirino, Toño Leña, el mítico Carlos, entre otros terroristas y grandes mafiosos del universo como Al Capone.
* En tal sentido, y por ser el peor de los enemigos, me quedaré tranquilo y guardado en mi casa este Año Nuevo, rebuscando en los Archivos de Aliro", perdón de Molivo, algo más de nuestro ciclismo… Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario