SANTO DOMINGO.- El español Antonio Bauzá (Aro & Pedal-INTEJA), la capitalina Ana Gómez (Fénix-Banreservas) y el vegano Jorge Pérez (Bicicentro-La Vega), conquistaron sus respectivas categorías en el Clásico de Ciclismo Martín Olivo (II Memorial a los Caídos), certamen que se llevó a cabo en la avenida Mirador Sur de esta capital.
El ibérico Antonio Bauzá se adueñó de la Master 50-A (50-55 años) al ejecutar un duro y largo demarraje que relegó a Juan Arias y Joaquín Peña, ambos del Fénix-Banreservas, al segundo y tercer puesto. Juan Freddy de Jesús (Aro & Pedal), Víctor de León (Planet Bike) y Miguel Marmolejos (Fénix-Banreservas) ocuparon los restantes lugares.En tanto, Ana Gómez superó en un cerrado embalaje a la cubana Elaine Domínguez (Aro & Pedal) y a la “Ciclista del Año”, Amelia Blanco (Gomas Anchas). Rosaura Carrasco (Club Mauricio Báez) se conformó con la cuarta posición.
Mientras que el vegano Jorge Pérez, demostrando porqué fue campeón de la clasificación de la Regularidad de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, se impuso al esprint en la categoría Élite, superando al santiaguero Wendy Ramón Cruz (La Caya) y al capitalino Starlin Quiterio Cuello (Fénix-Banreservas), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
En esa misma división, los veganos Ismael Sánchez y José Coronado, ambos del team Bicicentro, se colocaron cuarto y quinto, sucesivamente.
El mauriciano Jean Carlos Fernández (Arco Iris) se adueñó de la categoría Juvenil por encima del sanjuanero Luis Mateo (Titanes), el metropolitano Wirmin Félix (Aro & Pedal) y el romanense Melvin Mercedes (Club Ángel García).
El vegano Raffy Sánchez (Trilleros) conquistó al esprint la Master 30 (30-39), escoltado por el capitalino Rubén Madera (Cocuyos), el sanjuanero Vladimir del Cristo (Titanes), y los distritales Richard Martínez (Cocuyos) y Santiago Fernández (Arco Iris).
El capitalino Bernie González (Planet Bike) revalidó triunfó en la Master 40 (40-49) desplazando a Wady Asbún (Aro & Pedal), Fausto Henríquez (Fénix-Banreservas), Roberto Rosario (Trilleros) y a Rafael Poueriet (Planet Bike).
El citadino Casimiro de la Mota (Fénix-Banreservas) volvió a demostrar su excelente estado de forma al ganar la Master 50-B (55-99) por delante de su co-equipero Celso Corripio. (Ivelisse Valenzuela Hilario).
Acto protocolar
En el Clásico Martín Olivo estuvieron presentes los presidentes de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), ingeniero Juan Luis Rodríguez; de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), periodista Ramón Cuello, y del Club Ángel García, de La Romana, ingeniero Luis Rijo, quienes coincidieron al exhortar a los conductores de vehículos de motor transitar con cuidado y tomar las precauciones de lugar cuando se desplacen cerca de los pedalistas que se entrenan por carreteras y autopistas.
Luego tomaron la palabra, el periodista Martín Olivo, secretario general del Club Fénix, y el veterano ciclista, Víctor de León, quien solicitó un minuto de silencio a la memoria de los pedalistas fallecidos.
El certamen contó con la colaboración de la embajada de España, Tabacalera La Caya, Adeser, Inteja, Bici Nelson, Bicicentro, Farmaconal, Casa Magalys, Nilvio de la Rosa Inc., Moed Closet, Markito's Barber Shop, Fedoci, Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) y Almacenes Asturianos (Almastur), entre otros. (Ivelisse Valenzuela Hilario/Texto y Fotos)
0 comentarios:
Publicar un comentario