me gusta

viernes, 15 de agosto de 2025

¡Mads Pedersen vuelve a ganar atacando a 70 km. de meta en la cuarta etapa y tiene en el bolsillo el título de la Vuelta a Dinamarca 2025!




Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-


Mads Pedersen se ha llevado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Dinamarca 2025. El corredor del Lidl-Trek ha vuelto a exhibirse en la carrera de su país y tiene la clasificación general prácticamente ganada también. Es su segundo triunfo a nivel personal esta semana y sigue demostrando el dominio y la diferencia que había entre él y el resto en esta prueba.

Era la jornada más larga de la semana con muchísima diferencia. 226,9 kilómetros entre Svendborg y Vejle con cuatro puertos de montaña, dos de primera y otros tantos de segunda categoría. En el inicio del recorrido, se encontraban con el Golfbakken, de 1,3 al 4,9% de pendiente media. En los últimos 80 volvían a subirlo, pero por la otra parte, con 800 metros al 7,9%, y encadenaban dos veces el Jerlevvej, de 1,2 km al 5,2% por una mitad y de 1,1 km al 5,5% por la siguiente. Para terminar, se metían en un circuito y pasaban tres veces por la línea de meta antes de una final.

El pelotón no dejó una fuga al principio, porque rápidamente se encontraban con el sprint intermedio en Faaborg y Mads Pedersen quería sumar los segundos de bonificación. Lo consiguió, pasando por delante de Lukáš Kubiš, que recuperaba su lugar en el podio provisional, y de Henrik Pedersen. La escapada se formó finalmente con Mads Würtz Schmidt (selección danesa), Stian Rosenlund (AIRTOX - Carl Ras), Robbe Ghys (Alpecin - Deceuninck), Matias Malmberg (AIRTOX - Carl Ras), Enzo Leijnse (Team Picnic PostNL), Emil Toudal (Team ColoQuick) y Baptiste Veistroffer (Lotto).

Los de cabeza consolidaban la diferencia y, mientras tanto, el británico Louis Sutton (Euskaltel - Euskadi) abandonaba la carrera. Martin Pedersen y Ryan Gibbons tiraban para el Lidl - Trek en el pelotón. El BHS - PL Beton Bornholm ayudaba a la formación norteamericana en los puestos delanteros del grupo principal. Johan Price-Pejtersen y Jasper Philipsen, del Alpecin - Deceuninck, se unían a ellos. El Unibet Tietema Rockets también apretaba. La ventaja de los escapados llegaba a los 4 minutos y 20 segundos.

Albert Withen Philipsen cogía el relevo de sus compañeros y se ponía a tirar para el Lidl - Trek. El Alpecin - Deceuninck volvía a ponerse el mono de trabajo. El Unibet Tietema Rockets hacía lo propio. Emil Toudal lanzaba el primer ataque en la fuga y Matias Malmberg le seguía. Matias Skjelmose lo intentaba en el pelotón, rápidamente continuado por el líder Mads Pedersen. Lukáš Kubiš (Unibet Tietema Rockets) salía a su rueda, mientras Conrad Haugsted se quedaba y Axel Zingle (Team Visma | Lease a Bike) buscaba probarlo también.

7 corredores cogieron ventaja, pero fueron rápidamente cazados por un pelotón en el que regresaba Haugsted. Albert Philipsen seguía tirando y Kubiš se colocaba lo mejor posible. A falta de 68 kilómetros para la línea de meta, Mads Pedersen atacaba y se marchaba. El Alpecin - Deceuninck apretaba, pero Pedersen se iba junto a William Blume Levy (Uno-X Mobility). Andreas Stokbro (Unibet Tietema Rockets) tiraba del pelotón y Axel Zingle lo volvía a probar. Matias Skjelmose y Lukáš Kubiš salían a su rueda. Pedersen y Levy cogían 30 segundos de ventaja sobre el grupo principal.

Era exactamente la distancia que tenía también el dúo con respecto a la cabeza de carrera. Malmberg pasaba primero por la cima de Jerlevvej y cedía. El Team Visma | Lease a Bike y el Unibet Tietema Rockets lideraban el pelotón, justo en el momento en el que Pedersen y Levy se unían a la cabeza de carrera. A 51 de meta, Pedersen volvía a atacar, esta vez sin éxito, y se retrasaba unos metros para hablar con su coche de equipo. El Visma seguía acelerando en el grupo grande y Pedersen volvía a acelerar, provocando el sufrimiento de Ghys, Leijnse y Blume Levy.



El rush final de Pedersen para sentenciar la carrera


El campeón del mundo de 2019 se marchaba junto a Mads Würtz Schmidt, mientras que Malmberg y Toudal eran cazados por el pelotón. El dúo conseguía una ventaja de 1 minuto con respecto al grupo principal. Alex Colman (Team Flanders - Baloise) abandonaba la carrera, justo antes de una caída en el pelotón. En ese momento, el Lotto se ponía a tirar. Pedersen aceleró a 30 de meta y Würtz Schmidt no pudo seguirlo.

El pelotón se dividió en dos y la primera parte cazó a Würtz Schmidt, dejando a Pedersen como el único por delante. Zingle volvía a intentarlo una vez más sin éxito y Pedersen mantenía la ventaja en 42 segundos. El pelotón se rompía y la selección danesa empezaba a tirar. Julius Johansen (selección danesa) cedía, Henrik Pedersen (Uno-X Mobility) abandonaba la carrera y Robin Juel Skivild (selección danesa) apretaba en el pelotón. Johansen volvía al grupo y se ponía a liderarlo. Dylan van Baarle (Team Visma | Lease a Bike) aceleraba y Antoine L'Hote ((Decathlon AG2R La Mondiale Development Team) atacaba a menos de 10 kilómetros para la línea de meta.

Por detrás, un corredor del Team Polti VisitMalta atacaba. Hartthijs de Vries (Unibet Tietema Rockets) y Tibor del Grosso (Alpecin - Deceuninck) lo probaban por detrás. Pedersen nunca volvería a ser visto y se llevó la etapa en solitario, mientras que Antoine L'Hote sería cazado por Tibor del Grosso y cruzó la línea de meta en tercera posición. La general está prácticamente sentenciada para un Mads Pedersen que volverá a ser uno de los grandes favoritos en la jornada final.

0 comentarios:

Publicar un comentario