me gusta

lunes, 25 de agosto de 2025

Ginni Bugno fue campeón mundial 1991 al superar a Rook y a Indurain



El 25 de agosto de 1991, el italiano Gianni Bugno logró el título de campeón mundial de ruta en Stuttgart, al superar en un cerrado esprint a Steven Rooks y a Miguel Indurain.

En un memorable artículo firmado por el difunto Gianni Mura, un periodista con talento fuera de la ciudad como el mismo pasillo de Monza, titulado "Gianni il Freddo, héroe de otros tiempos", publicado en "La Repubblica" el 27 de agosto de 1991, entre otras cosas se lee:

“Ya has visto a Gianni Vedremo Bugno, y él tembló por esos brazos levantados demasiado pronto. Él estaba todo allí, en ese gesto que cuestionaba una victoria ya ganada. Era necesario ver a Alfredo Martini despedirse desde el buque insignia blanco como una hoja y preguntar "¿hay foto acabado"? ".

“Hay mucha vergüenza en Bugno y creo que su repetido “veremos” con el que decidí renombrarlo en un Tour que podría ganar, es parte de esta vergüenza, o discreción, reserva, sentido de medida.

A veces me enoja, este Pédaleur de encanto que le gustan los finos paladares de toda Europa.

"Bugno sigue creciendo, a pesar de llevarse detrás de una mochila de dudas, como un inquilino secreto. Incluso en Stuttgart.

"No me sentía cómodo, siempre fue así en las carreras de circuitos.

Fondriest me dijo que intentaría el tiro, adelante yo te cubro le dije, y esperaba que lo lograra, no estaba tan seguro de mis piernas en la final". En cambio, tomando de vuelta a Fondriest, Bugno aprovechó los últimos metros de la subida como campeón, no un tiro, no, usa proporciones demasiado largas, sino una poderosa progresión, inmediatamente recolectada por su amigo Indurain, Rooks y el colombiano Mejía.

"¿Qué hay en su cabeza?

Le pregunté unas horas después, en el hotel estaba brindando con el espumoso Trentino y Moser me había dicho: "Bugno no tiene la mentalidad de un corredor italiano, no se parece a nadie de la generación anterior, tal vez tenga algo así como Hinault. "Hace frío, pero si gana tiene razón.

Hace frío y también tímido, con camaradas nunca levanta la voz.

Bugno intenta explicarse a sí mismo:

“No tengo la tarjeta del partido pesimista, soy un simpatizante. Creo que caer del suelo duele demasiado, caer de nuevo. Estoy hecho así. Nunca escucharás grandes anuncios de mí.

Puede que me guste o me desagrade, pero no puedo jugar un papel que no me sienta mío.

"El campeón del mundo es realmente el más fuerte del mundo, incluso si no tiene éxito y es mejor no decírselo demasiado a menudo. "

0 comentarios:

Publicar un comentario