Por Andrés Rafael Vásquez Inoa.-
Ex presidente de la ASOCISA.-
¿Qué somos? ¿Qué queremos?
Al concluir nuestro mandato como presidente de la Asociaciòn de Ciclismo del Santiago (ASOCISA), alguien de la directiva nos señaló que el enfocarían en proyectos-comerciales y no en el desarrollo de nuevos talentos. 24 años después hemos visto una gran venta de bicicletas de montaña, crecimiento de la actividad alrededor de la geografía nacional, el MTB lo mantiene vivo Rafael Pueriet, los máster auto sustentables Tingo Rafael Tejada y CIMACI, en Santiago, bajo la batuta de El Plomo.
Hay varias escuelas de ciclismo de ruta como la de Julio Santana en San Francisco de Macorís, hay otras como los hermanos Cruz (Wendy y su hermano), couchs vía un programa de Redes.
Ahora el que brilla por su ausencia es el programa de la institución rectora del ciclismo nacional (FEDOCI). Todo se limita a los eventos de un calendario que sólo importantiza la Vuelta Independencia Nacional y los Juegos Deportivos Militares, siendo los demás eventos rellenos, clásicos 30 de Marzo, Clásico Santa Ana, Clásico de la Restauración, Vuelta a La Hispaniola, Villa Altagracia y Constitución.
No veo convivios, campamentos, concentración en el velódromo, para los compromisos internacionales se hace un "ven tù" sin eliminatorias.
Entiendo que alguien debe coger el timón y retomar el rumbo de la disciplina pista y ruta.
0 comentarios:
Publicar un comentario