En esta fotografía tomada al World Trade Center, en 1972, las torres aún estaban en construcción, pero se notaba que se convertiría en un hito mundial. |
MANHATTAN, Nueva York, NY, EE.UU.- En 1972, justo un año antes de su finalización en 1973, el World Trade Center estaba subiendo rápidamente en el horizonte de la ciudad de Nueva York.
Esta icónica fotografía captura un momento durante su construcción, mostrando la inmensa escala y complejidad del proyecto. En esta etapa, las torres estaban en camino de convertirse en los edificios más altos del mundo, elevándose sobre el bajo Manhattan y transformando el paisaje arquitectónico de la ciudad.
La construcción del World Trade Center requirió miles de trabajadores, ingenieros y arquitectos, todos colaborando para dar vida a uno de los diseños más ambiciosos e innovadores de la época.
Las torres gemelas, diseñadas por el arquitecto Minoru Yamasaki, se mantuvieron como símbolos del progreso y la ambición estadounidense, representando tanto el poder económico de los Estados Unidos como su enfoque de futuro del desarrollo urbano.
Para cuando se completó el World Trade Center en 1973, se había convertido en una característica definitoria del horizonte de la ciudad de Nueva York.
En la fotografía de 1972, las torres aún están en construcción, pero la base de lo que se convertiría en un hito global ya es visible. Esta imagen captura el último empujón para completar el hito, marcando el amanecer de una nueva era en diseño arquitectónico y urbano, que influiría en la construcción de rascacielos durante las próximas décadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario