me gusta

viernes, 22 de septiembre de 2023

Tadej Pogacar celebra cumpleaños 25 con entrenamiento de 190 km.



En busca de un nuevo Monumento y dos nuevos récords, Tadej Pogacar no descansa ni en su cumpleaños


Tadej Pogacar ha celebrado su cumpleaños dando pedales y lo ha hecho completando 190 kilómetros durante seis horas de entrenamiento.

El esloveno, según ha mostrado en Strava, ha sumado a las piernas casi 4.000 metros de desnivel a 31 kilómetros por hora de media en su preparación para Il Lombardía.

El líder del UAE Emirates es un tipo peculiar. El esloveno, que regresó a la competición en el Giro dellla Toscana y la Coppa Sabatini tras los Mundiales de Glasgow 2023, ha soplado las velas encima de la bicicleta y se ha autoregalado un entrenamiento de 190 kilómetros por las calles del Principado de Mónaco por su 25º cumpleaños, en lo que es parte de su preparación para Il Lomardía.

El último Monumento de la temporada ha pasado a ser el gran objetivo de lo que queda de año para el doble campeón de la prueba después de perder el Tour de Francia, buscando así emular a Alfredo Binda y Fausto Coppi conquistando tres veces consecutivas Il Lombardía. Para ello, en un "paseo de café", Pogacar ha completado 190 kilómetros durante seis horas de esfuerzo con 3.813 metros de desnivel y una velocidad media de 31,7 km/hora, según ha mostrado en Strava.

El pequeño diablo, volverá a la competición en el Giro della Emilia, donde en 2022 salió subcampeón por detrás de Enric Mas, y los Tres Valles Varesinos, donde también buscará reeditar victoria, antes de afrontar un Lombardía con un recorrido similar al de 2021 y que fue desvelado hace apenas unos días. Allí, Pogacar deberá volver a mostrar su mejor nivel y 

secundar los datos que le sitúan como mejor corredor del año en puntos UCI, midiéndose en duelo, a priori, con Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que partirán como grandes amenazas para evitar que el de UAE haga de nuevo historia e iguale a Rik Van Looy (1959) y Hennie Kuiper (1981) como ganador del Tour de Flandes y Lombardía en una misma temporada, en lo que sería su quinto Monumento.

Mientras, a la espera de que se abra de nuevo el fuego, Pogacar disfruta de su cumpleaños haciendo lo que mejor sabe, dar pedales para volver a citarse con la historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario