|
Antoine Vayer, ex técnico y entrenador del descontinuado equipo Festina, critica a los dopados. |
MADRID, España.- El ciclismo español ha estado plagado de éxitos en el Tour de Francia en los años '90s y en la primera década del 2000. Miguel Indurain ganó cinco títulos en la ronda gala, Alberto Contador ganó dos y Óscar Pereiro y Carlos Sastre uno cada uno.
Uno de los más críticos con el ciclismo español ha sido Antoine Vayer, ex técnico y entrenador del Festina hace 20 años. “De esas épocas no he conocido muchos corredores limpios al 100%.
|
Laurent Fignon (izquierda), Greg Lemond (centro) y Pedro Delgado. |
Mientras España triunfaba los ciclistas franceses sucumbían y no subían a los más alto del podio desde 1984 con el triunfo de Laurent Fignon.
El ex entrenador del Festina, Antoine Vayer ataca con dureza al ciclismo español y en especial se ceba con las figuras de Alberto Contador y Alejandro Valverde.
“En España hay demasiada permisividad y corrupción. En los años 90 había dopaje y ahora hay dopaje. Algunos suspendidos por dopaje como Alberto Contador y Alejandro Valverde nunca lo reconocieron pero lo que resulta increíble es que volvieron de sus sanciones mucho más fuertes”, comenta el técnico francés.
Vayer ataca con especial virulencia a Alberto Contador. “Lo de Alberto Contador me recuerda a una película de Berlanga. Él dice que dio positivo por un filete contaminado y la Federación Española de Ciclismo y los políticos le defienden. Esto me parece un chiste”, comenta el entrenador galo.
Posiblemente el único haya sido Christophe Bassons”, comenta el entrenador francés.
Para Antoine Vayer el ciclismo no ha cambiado en lo que al dopaje se refiere.
“Las cosas no han cambiado. El ciclismo se ha convertido en una decepción permanente. Sin las típicas mentiras que te exigen no vas a ninguna parte. Si no pasas por el aro, estás fuera. Ya siento mi pesimismo y sarcasmo, pero mientras las personas involucradas vean el deporte, cualquiera, como un negocio y una vía para amasar dinero, existirán la trampa y el dopaje", sostiene.
"Yo creo en el deporte limpio y lo considero eso, simplemente un juego, deporte. En otros países la cultura difiere radicalmente. Para los rusos los productos dopantes son como vitaminas”, comenta Vayer.
0 comentarios:
Publicar un comentario