me gusta

viernes, 8 de septiembre de 2023

El Paheglocidom busca proteger y auxiliar a ciclistas de ayer y hoy

Los veteranos pedalistas y dirigentes ciclistas Martín Olivo y Manolín Fernández han sido dos de los gestores de la Fundación Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM). En la foto son acompañados por los ciclistas Martín Ismael y Marcos Antonio Olivo Valenzuela, así como por el técnico John Andrés Pérez (Picachú) y Pesaíto. (Foto: Ronny Mateo)


En el Pasillo de los Héroes y Glorias serían exaltados y reconocidos no sólo los pedalistas que descollaron, sino también los técnicos (jueces, entrenadores, mecánicos) y propulsores, entre los que se cuentan los periodistas Leo Corporán, Domingo Batista, Héctor Trinidad y Héctor J. Cruz, este último organizador de la Primera Vuelta Independencia Nacional 1979



SANTO DOMINGO.- La Fundación Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano tiene como objetivo principal proteger y auxiliar a todos los pedalistas de ayer, hoy y siempre; sin importar su categoría o estatus.


Así lo declararon Martín Olivo y Manolín Fernández, presidente y vicepresidente del PAHEGLOCIDOM, en nota de prensa enviada recientemente a los medios de comunicación

“Vamos a buscar la forma ideal para que las instituciones públicas y privadas colaboren con el desarrollo de este difícil y costoso deporte, el cual requiere de muchos recursos”, destacaron los dos ex atletas del mítico equipo de ciclismo del Club San Lázaro.


Indicaron que el PAHEGLOCIDOM se encargará de buscarle ayuda a los ex ciclistas que están pasando por malos momentos, así como ponderar a los que se destacaron para que sean incluidos en el programa Viejas Glorias, del MIDEREC, y al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Logo distintivo de la Fundación Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM).




Sostuvieron que “otro de los objetivos de nuestra organización es la de salvaguardar a los ciclistas que se desplazan por esas carreteras y autopistas de Dios, a merced de los conductores desaprensivos”.


Para ese fin, Olivo y Fernández declararon que tratarán de motivar al empresariado privado y al gobierno a que promuevan campañas en favor de los ciclistas.


“Solicitamos por este medio a las instituciones públicas y privadas que contribuyan con colocación de letreros y vallas a los lados de las vías, advirtiendo y recomendado a los conductores que sean más prudentes cuando vayan a rebasar a uno o a varios pedalistas”, manifestaron ambos integrantes del Club Fénix.

El periodista Martín Olivo es el ideólogo desde hace mucho tiempo de la Fundación Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM).


Recomendaron, a quienes puedan colaborar con insumos y piezas para los nóveles ciclistas, depositar a la cuenta del Banco Popular número 835-706-938, o llamar y escribir al 829-901-7486 y al 646-468-7412.


Uno de los fines y objetivos del PAHEGLOCIDOM es procurar que los conductores sean más conscientes al rebasar a los ciclistas en las vías y adopten la medida de precaución de 1,5 metros entre el vehículo y el ciclo andante.



El Pasillo de los Héroes y Glorias


Por otro lado, Olivo y Fernández también revelaron que desde hace varios años, vienen solicitando a la Federación Dominicana de Ciclismo que les faciliten un espacio en el velódromo olímpico para establecer allí el “Pasillo de los Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano”.


En ese sentido, los dos veteranos ciclistas dijeron que su plan es instalar en el pasillo que va desde las oficinas de la FEDOCI hasta el salón de actos de la pista ovalada, ese “mini salón de la fama del ciclismo”.


Los conductores debe también tener la cortesía y amabilidad de mantenerse detrás de los ciclo andantes, sobre todo cuando anda por vías muy angostas.


“Le solicitamos formalmente, con cartas timbradas y selladas, al comité ejecutivo de la FEDOCI a que nos permitieran ese espacio, pero nos informaron que primero debía realizarse una ‘asamblea general extraordinaria’ con todas las asociaciones del país para ver si es viable dicha iniciativa”, apostillaron.


En el Pasillo de los Héroes y Glorias serían exaltados y reconocidos no sólo los pedalistas destacados, sino también a técnicos (jueces, entrenadores, mecánicos) y propulsores, entre los que se cuentan los periodistas Leo Corporán, Domingo Batista, Héctor Trinidad y Héctor J. Cruz, este último organizador de la Primera Vuelta Independencia Nacional 1979 (Molivo Press).

0 comentarios:

Publicar un comentario