SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El español Fernando Alonso, piloto de Aston
Martin, ha concedido una entrevista al medio Racingnews365 durante el parón de
la Fórmula 1 hasta el Gran Premio de Bakú, que se disputa entre el 28 y 30 de
abril, y en ella ha analizado el prácticamente inmejorable inicio de temporada
de Aston Martin: "La idea era poder desafiar a Mercedes, Ferrari y Red
Bull en 2024 y lo hemos hecho desde la primera carrera".
Tres podios en tres carreras y 65 puntos en el Mundial de constructores son los culpables del gran arranque de temporada de Aston Martin. Tras Bahrein, Jeddah y Melbourne la escudería británica ha confirmado su papel de revelación total en la parrilla con uno de los grandes saltos más locos de la historia del Gran Circo y lo ha hecho de la mano de un Fernando Alonso estelar.
El bicampeón del mundo, que decidió abandonar Alpine y apostar por el ambicioso proyecto verde, ha encadenado por primera vez en una década tres podios y ha encontrado de nuevo un arma, llamada ARM23, que le permite volver a poner contra las cuerdas a los equipos dominantes, algo que motiva aún más al asturiano en su sueño por pelear por el tercer Mundial
Porque precisamente ese es su principal y gran objetivo, el Mundial, y las sensaciones de inicio de temporada parecen indicar que, por fin, está en el lugar correcto para hacerlo. En una entrevista en Racingnews365, Alonso ha admitido que "esperaba que el 2023 fuera una temporada de aprendizaje y en el 2024, tal vez, desafiar a Ferrari y a Mercedes", algo que para incluso su sorpresa ha sucedido "desde la primera carrera".
Y esque el ovetense es tercero en el Mundial de pilotos tras los Red Bull, inalcanzables hasta la fecha pero que podrían empezar a ver su ventaja reducida a partir de Bakú, donde las escuderías comienzan a introducir sus primeras grandes mejoras aerodinámicas.
"Muy pronto, desde Bakú, Imola, Barcelona... los equipos empezarán a traer mejorar y nosotros también debemos ser líderes en ese sentido, en la pista y fuera de ella", apuntó Alonso, que empuja así a su equipo a aprovechar la ventaja de 'horas extra' en el túnel de viento respecto a sus principales rivales.
Por último, Fernando quiso tener un poco de cautela y marcar en rojo la próxima temporada como la gran oportunidad de volver a luchar por todo: "Necesitamos aprender muchas cosas a lo largo de esta temporada para ser un contendiente en 2024".
Pese a ello, el español es consciente de que aún tiene 20 carreras por delante para seguir dando la sorpresa. Su propio jefe, Lawrence Stroll, ya pregunta por la primera victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario