Franchy Cordero conectó jonrón que colaboró con el triunfo de los Yankees antes los Guardianes de Clevelanda. (Foto: Fuente Externa) |
CLEVELAND, Estados Unidos de América.- Es posible que Franchy Cordero se enfríe en algún momento, pero los Yankees disfrutarán el viaje hasta entonces. El jardinero continuó aplastando. Este martes por la noche, y bateando a la zurda, conectó un jonrón de tres carreras que fue parte del día de campo ofensivo de los Yankees en una victoria de 11-2 sobre los Guardianes en el Progressive Field.
Una noche después de que los Yankees desperdiciaron una oportunidad temprana de dar un golpe de gracia contra el as de los Guardianes, Shane Bieber, lo conectaron el martes contra el lanzador derecho Hunter Gaddis, en parte gracias al jonrón de Cordero en una tercera entrada de cinco carreras, y no permitieron que en camino a su mayor noche ofensiva de la temporada joven.
“Cada jonrón [de Cordero] ha sido significativo, [incluyendo] esta noche para realmente darnos un buen colchón allí”, dijo el manager Aaron Boone. “Él los golpea como los grandes. Le pega mal a esa pelota y se sale. Así que ha sido realmente alentador verlo tener el nivel de turnos al bate [que tiene]”.
El jonrón fue el tercero de Cordero en sus últimos cuatro juegos, todos ellos con al menos un corredor en base. A lo largo de 11 juegos, lidera a los Yankees con 10 carreras impulsadas, aunque ni siquiera estuvo en la organización hasta el Día Inaugural e hizo apenas su sexta apertura el martes.
“Gran golpe”, dijo Gerrit Cole (3-0), quien entregó siete entradas sólidas para continuar con su excelente comienzo de temporada. “Solo un buen tipo, gran vibra. Positivo, juega duro y pone la madera. Ha sido divertido de ver”.
En total, los Yankees (7-4) conectaron 13 hits, cada abridor consiguió al menos uno, y todos menos uno anotaron al menos una carrera.
“Batear es tan contagioso, especialmente con nuestro grupo”, dijo Anthony Rizzo, quien se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas, dos carreras y una base por bolas”.
Fue un apoyo más que suficiente para Cole, quien se acomodó después de que los Guardianes se abalanzaron sobre él con dos carreras en la primera entrada.
Enfrentando ese déficit inicial de 2-0, los Yankees comenzaron a reducirse en la segunda entrada, cuando José Treviño conectó un sencillo a Oswaldo Cabrera.
Luego, en su siguiente turno al bate, tuvieron la gran entrada que les faltaba el lunes por la noche. DJ LeMahieu abrió con un doble antes de que, con un out, los Yankees llenaran las bases con un Rizzo hit-by-pitch y una base por bolas de Gleyber Torres.
Cabrera puso a los Yankees arriba 3-2 con un elevado de sacrificio antes de que Cordero lanzara su jonrón de tres carreras para poner el 6-2.
“Es increíble contribuir”, dijo Cordero a través de un intérprete. “Simplemente creyendo realmente en la confianza, teniendo la oportunidad de jugar y muy feliz de estar obteniendo los resultados que estoy obteniendo en este momento”.
JUEGOS DE HOY
12:35 p. m. Houston en Pittsburgh
1:10 Medias Blancas de Chicago
en Minnesota
1:10 p. m. Yankees de Nueva York en Cleveland
1:10 p. m. San Diego en NY Mets
2:20 p. m. Seattle en los Cachorros de Chicago
3:10 p. m. San Luis en Colorado
3:40 p.m. Milwaukee en Arizona
4:05 p. m. Miami en Filadelfia
4:07 p. m. Washington en Angelinos de Los Ángeles
6:40 p. m. Boston en Tampa Bay
7:07 Detroit en Toronto
7:20 p. m. Cincinnati en Atlanta
8:05 p. m. Kansas City en Texas
9:45 p. m. Dodgers de Los Ángeles en San Francisco
Resultados de ayer
Yankees 11
Guardians 2
Astros 4
Pirates 7
Athletics 8
Orioles 12
Red Sox 2
Rays 7
Marlins 8
Phillies 4
Padres 4
Mets 2
Reds 6
Braves 7
White Sox 3
Twins 4
Mariners 9
Cubs 14
Royals 5
Rangers 8
Cardinals 9
Rockies 6
Nationals 0
Angels 2
Brewers 7
Diamondbacks 1
Dodgers 0
Giants 5
Por: Greg Joyce
New York Post
0 comentarios:
Publicar un comentario