El ciclista murciano explica cuáles fueron sus sensaciones al competir en esta nueva disciplina
Alejandro Valverde, a sus 42 años, regresó a lo grande al ciclismo de competición pero esta vez en la modalidad de gravel.
El ciclista murciano se impuso el pasado domingo en la "La Indomable", una prueba de gravel de 100 kilómetros en la que venció a ciclistas de la talla de Felipe Orts, Luis Ángel Maté, Joan Horrach o Alberto Losada. Esta prueba forma parte de la UCI Gravel World Series.
“Me puse a tirar desde el inicio. Ya sabía por dónde iba, así que me quedé sólo desde el kilómetro 2 prácticamente. Las bajadas eran técnicas y rápidas, pero me he visto bien bajando. Estoy convencido de que haré más carreras, pero para ello hay que estar muy en forma. Veremos si estoy en el Mundial”, comentó el ciclista murciano.
Valverde desveló que cogió tanta diferencia sobre sus rivales que se pudo hasta permitir el lujo de hacer el último tramo andando para no jugársela con una caída.
“He disfrutado, pero esto es terriblemente duro también. Hay que estar realmente en forma para poder hacerlo. Se parece un poco a la Strade Bianche, pero el último tramo lo hice andando porque era duro y quería evitar caídas”, comentó Valverde.
0 comentarios:
Publicar un comentario