me gusta

martes, 25 de abril de 2023

Juan Ayuso ha vivido un calvario en los últimos siete meses por lesión


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras siete meses apartado por una lesión, el pedalista español Juan Ayuso regresa a la competición este martes en el Tour de Romandía 2023.

Ayuso, que no corre desde su podio en la pasada Vuelta a España 2022, relata en una entrevista al diario “Marca” el calvario que ha pasado y, pese a que sigue “buscando soluciones”, se siente preparado para ir poco a poco cogiendo ritmo de cara a su gran objetivo.

El prometedor ciclista español no corre desde la pasada Vuelta a España, donde se subió al tercer escalón del podio.

En la previa de su debut esta temporada en Suiza, el corredor de UAE Emirates explica el calvario que ha pasado por una lesión que todavía no se explica, cuenta sus sensaciones y ya se prepara para los próximos objetivos.

“Han sido meses muy duros y tenía que olvidarme de lo que ha pasado. De cabeza me está viniendo bien el hecho de estar aquí”, sostuvo.

Ayuso relata todo el proceso de la lesión y asegura que ha sido muy duro para su cabeza: "Lo peor ha sido la incertidumbre. He tardado mucho tiempo en tener un diagnóstico claro. Aún sigo diciendo que es un poco confuso. Ahora parece que puede ser un nervio. Pero, hasta que llegamos a esa conclusión, hicimos todas las pruebas posibles. Te dicen que todo está bien, pero yo no podía salir a andar con la bici por el dolor", cuenta.



Pese a estar preparado para volver a competir, el corredor español no ha eliminado por completo sus molestias: "Nada más salir con la bici ya me duele. Pero luego, a veces, se va el dolor a las dos o tres horas. Hay días en los que lo paso realmente mal y otros en los que no lo noto. Aunque mi forma no esté para nada bien, un mes después puedo decir que estoy apto para competir y ya es un paso importante. Eso sí, sigo buscando soluciones porque el dolor no se ha ido del todo", explica.

“Una vez que se vaya el dolor no tiene por qué volver. Hice un tratamiento de radiofrecuencia en el nervio que me funcionó muy bien y luego empecé a montar en bici. El equipo médico también cree que, una vez que se repita el tratamiento, voy a notar una gran mejoría. Si el nervio se cura, no hay motivo para que regrese. Y, si vuelve, ya habré pasado todo esto y tendré la experiencia para saber cómo actur. ¡He pasado dos meses volviéndome loco!” 

0 comentarios:

Publicar un comentario