El pedalista esloveno Tadej Pogacar
sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del ciclismo al conquistar este miércoles la prestigiosa clásica Flecha Valona 2023,
sumando su segunda victoria en el famoso “Tríptico de las Ardenas”, tras la
Amstel Gold Race.
El jefe de filas del UAE Emirates fue superior en el temible Muro de Huy (rampas donde habitualmente se ha decidido el vencedor de la prueba), superando al danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y al español Mikel Landa (Bahrain-Victorius), quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.
El próximo objetivo del ganador de un Tour de Francia es este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja que se transmitirá por Eurosport.
Pogacar ha logrado, de esta manera, su segundo triunfo en el Tríptico de las Ardenas de este 2023, habida cuenta de que el pasado domingo, en la Amstel Gold Race, también consiguió la victoria; el próximo domingo, en la Lieja-Bastoña-Lieja, Pogacar podría completar el pleno en las tres prestigiosas clásicas que se disputan cada año en abril en Bélgica.
Mención especial merece Mikel Landa. El corredor de Murgia, que en la Itzulia Basque Country mostró un excelente nivel, con un sobresaliente segundo puesto en la general final y con fuerzas para permanecer junto a Jonas Vingegaard en muchos de los momentos decisivos, se ha sobrepuesto en la Flecha Valona a un resfriado que ha sufrido tras la Itzulia y ha vuelto a estar con los mejores. Su tercer lugar en el Muro de Huy supone el primer puesto de podio para el ciclismo vasco desde que en 2003 Igor Astarloa y Aitor Osa, primero y segundo en aquella edición, lograran alguno de los tres primeros lugares por última vez hasta el momento para los corredores de Euskal Herria.
0 comentarios:
Publicar un comentario