me gusta

viernes, 24 de marzo de 2023

Juan Luis Rodríguez opina sobre la XLIV Vuelta Independencia 2023

Juan Luis Rodríguez Fernández (izquierda) con sus contemporáneos Lorenzo Faña, Ambiorix Rodríguez, Javier Rodríguez y Cirilo Toribio. Foto: Fuente Externa



Por Juan Luis Rodríguez Fernández.-

Buenas tardes, Martín. Esto lo envié a un chat de amigos: 

"Estimados, en toda mi vida he defendido y defiendo nuestros atletas dominicanos. Máxime que Ismael (Sánchez Jiménez), Augusto (Sánchez Beriguete), Wendy (Ramón Cruz) y un grupo muy destacado entre 2001 y 2010 trabajamos para su crecimiento deportivo y que todavía demuestran la calidad que lograron en ese período.

Sobre el caso de la Vuelta (Indepencia Nacional 2023), hay muchas personas echándole ingredientes a un sancocho que al servirlo no sabemos qué sabor tendrá y quién podrá comérselo.

El el 2013 entendí que mi función en FEDOCI había concluido y que es responsabilidad del ciclismo seguir caminando. Yo soy un fanático que ocupo mi rol de aficionado y siempre presente donde pueda ser útil.

Al que no lo sepa le informo que las carreras, como en fútbol, baloncesto, volibol y todas las disciplina se rigen por reglas internacionales que son aplicadas  por un cuerpo de comisarios  independiente a los organizadores.

En el caso de la Vuelta pasada me informan que el cuerpo de tres comisarios internacionales: Un cubano, uno de curazao y un dominicano analizaron la infracción y dieron su veredicto.

En las 16 vueltas internacionales que he sido director general (5 vueltas a Santo Domingo Ruta Quinto Centenario y 12 Vuelta Independencia) nunca se me consultó ni se me participó sobre decisiones de comisarios sobre asuntos de competencia. 

El comité organizador enfrenta múltiples situaciones que tiene que resolver.
 
En este caso, los comedores económicos negaron desayuno y cena, y  eso creo una situación difícil que la organización tuvo que resolver saliendo al comercio local a comprarla a precio normal.

Creo que es necesaria la renovación e inyección de dirigentes que estén dispuesto a trabajar por este apasionante deporte.

Actualmente los clubes y asociaciones del país necesitan la inyección de personas con deseos de trabajar por los demás. Veo que Barahona, Santiago y San Juan se han renovado dirigencialmente. Espero que lo mismo suceda en otras asociaciones que necesitan la integración de personas que ayuden a solucionar asuntos de dirigencia ciclista. 

El tema jueces tiene mucho que desear.

No veo personas interesadas en asumir esas funciones. Es un cuerpo que ha envejecido y muchos ya no están en este plano sin haber aparecido quienes lo suplan.

0 comentarios:

Publicar un comentario