me gusta

jueves, 23 de marzo de 2023

Bernal: “La gente piensa que tengo que ganar, pero ya gané la carrera de la vida”; así lo confesó el colombiano a Radio Volta de Catalunya

Es el primer ciclista colombiano en ganar un Tour de Francia.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colombiano Egan Bernal ha reaparecido esta temporada en la Volta a Catalunya 2023, tras una lesión de rodilla que se produjo en la Vuelta a San Juan. Más de un año después de su fatídico accidente, el colombiano no se marca ningún objetivo y admite estar muy feliz: "La gente piensa que tengo que ganar sí o sí, pero yo ya gané la carrera de la vida", dijo en una entrevista a Radio Volta de Radio Catalunya.

Egan Bernal sufrió en enero del 2022 un accidente mientras entrenaba que casi le cuesta la vida. En esos momentos, volver a verle competir parecía un imposible que quedaba en segundo plano, pero el colombiano, ganador de un Tour y un Giro, se recuperó de manera milagrosa y regresó a la competición sólo ocho meses después en el Tour de Dinamarca.

Egan Bernal cuando ganó, vestido de rosa, la etapa 16 del Giro de Italia.


Bernal debutó esta temporada en la Vuelta a San Juan, donde tuvo que abandonar por una lesión en su rodilla. Ahora ha reaparecido en la Volta a Catalunya, una carrera que le gusta "mucho" y a donde ha llegado con el objetivo de "recuperar sensaciones" para lo que queda de temporada. Tras la disputa de las tres primeras etapas, el ciclista de Ineos ocupa el 44º puesto, a 13'39'' del líder de la clasificación general Primoz Roglic.

Después de muchas horas de trabajo detrás con médicos, familia y amigas, Bernal vuelve a disfrutar sobre una bicicleta y no se pone objetivos: "La gente piensa que tengo que ganar sí o sí, pero yo ya gané la carrera de la vida. Obviamente quiero volver a ser el mejor, pero ya gané un Tour y un Giro. Corro por mi hermano. Quiero que sepa que su hermano casi se mata pero sigue corriendo", dijo Egan en una entrevista a Radio Volta de Radio Catalunya.

0 comentarios:

Publicar un comentario