me gusta

lunes, 20 de marzo de 2023

"El ciclismo es como la vida, un deporte de resistencia a la dureza"



Por Fabi Mazariego.-


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "El ciclismo es como la vida, un deporte de dureza, de resistencia a la dureza. De ser capaz de resistir la mayor dureza posible, durante el mayor tiempo posible. Es un deporte de duros.

Como el amigo mío que se autodefinió una vez como "no soy ningún gran ciclista, pero quiero que se queden con el recuerdo de soy un tipo duro que te cagas, jamás se la pondré fácil a los talentosos".

En el ciclismo, como en la vida, y en especial en estos tiempos, ser duro no es un defecto, sino que al contrario, es una virtud.

Y nunca acepten que nadie les critique esa dureza. Pueden llevarla como quieran, con alegría, con naturalidad, con pena, con llanto, con rabia, con impotencia, encerrados en si mismos o abrirse con el mundo, da lo mismo, como les salga más cómodo, pero nadie los puede doblar, porque en ese momento, en el que que son autocomplacientes consigo mismos y empiezan a victimizarse, empieza todo lo malo.

DUROS, RECTOS Y DIGNOS. Nos levantamos, nos sacudimos, y continuamos. Esta vez aprendemos de nuestros errores, y será mucho más difícil fallar."

CITA CITABLE: "Siempre me gustó el ciclismo. Arranqué hace tres semanas de lleno.. Hace cinco meses perdí a mi compañera de la vida y mis días eran solamente días... Me entregué a la tristeza... Hasta que un día salí a pedalear por ahí, y encontré algo; un motivo para mis días. Con la bici recobré el espíritu de sacrificio y me ayudó mucho para darle un motivo a mis días... ¡¡¡Saludos a todos!!! Carlitos Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario