me gusta

miércoles, 12 de agosto de 2015

Johnny Cueto: Entrada magistral en Kauffman Stadium de Kansas


Por Horacio Nolasco.-

El estelar lanzador dominicano Johnny Cueto demostró recientemente que está jugándosela tras un lucrativo contrato cuando termine la estación del 2015.

“El Cuchillo” criollo lanzó anoche una blanqueada en su debut en el Kauffman Stadium de Kansas City. Durante su carrera en el Great American Ball Park de Cincinnati fue un lanzador dominante, no obstante ser ese estadio un paraíso para bateadores. Ante un Kauffman lleno a capacidad, Cueto demostró que es invencible, ahora en su nueva casa. Solo permitió cuatro hits, no dio bases y ponchó a ocho contrarios. Finalizó el octavo acto con más de 100 picheos, obviando la ventaja y el mejor relevo del negocio, para terminar el partido con 116 lanzamientos.

Cueto es un batallador, incluso en el octavo episodio estuvo bailoteando en algunos de sus picheos, con su moción de lanzar al estilo Luis Tiant. Fue la portada de todos los medios en una faena recortada en lunes por la noche.

Tras perder una salida a final de mayo debido a rigidez en el codo derecho, muchos pusieron en dudas su traspaso a otro conjunto. Para colmo, en pleno período de cambios tuvo dos salidas de 4.0 y 5.0 entradas, luego se recuperó y lanzó 8.0 entradas en Colorado.

Cuando hablamos de jugar todas sus cartas, y lo vimos en la salida de anoche, nos referimos a la faena completa de Cueto. Ayer no había necesidad de iniciar un noveno inning con más de 100 picheos, sin embargo, el diestro sabe en el terreno que está caminando. Su primera salida en casa, ante su nuevo equipo, era para demostrarle al mundo que está en completa forma.

En el 2011 fue limitado a 24 salidas y 156 entradas debido a una inflamación en el hombro. En el 2013 apenas lanzó en 11 partidos y 60.2 entradas como resultado de una distensión muscular en el costado.

Los Rojos, sobre todo por el gran contrato de 225 millones de dólares de Joey Votto, no podían contratarlo a largo plazo. Kansas tampoco tendrá el dinero para firmarlo (no pudieron retener a un James Shields que es un lanzador de menor valor).

Johnny Cueto buscará un contrato sobre los 100 millones de dólares (quizás en el rango de los 155 millones de Jon Lester por seis años), por lo tanto va a dejar el brazo en cada una de las salidas que le quedan, independientemente que los Reales clasificarán sin mayores inconvenientes. (www.elpapadelbeisbol.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario