me gusta

miércoles, 21 de marzo de 2018

Villa Riva, Pimentel y Castillo arrebatan boxeo, béisbol y fútbol a SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS, Republica Dominciana.- Villa Riva en boxeo, Pimentel en béisbol y Castillo en fútbol masculino se interpusieron al gran dominio que ejerció el municipio de San Francisco de Macorís, ganador indiscutido de los Juegos Provinciales de Duarte, válidos como eliminatoria de la Quinta Zona para los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, que van del 29 de junio al 8 de julio próximos.

Reportes del periodista Tony Reyes dan cuenta de que los francomacorisanos conquistaron el exitoso evento de manera global, al imponerse en las dos ramas del voleibol, balonmano y ajedrez, así como en baloncesto, fútbol femenino y softbol masculino del evento sustentado por el Ministerio de Deportes y Recreación y desarrollado en la Ciudad del Jaya.

Villa Riva se erigió en el municipio campeón del boxeo por equipos, cuando seis de sus representantes conquistaron medallas de oro: Miguel Núñez, Alexander Estévez, Joel González, Robert García, Luis Manuel Jorge y Vladimir Lavandier. San Francisco de Macorís logró cuatro doradas con José Manuel Bonilla, Alexis Marte, Raimy Salvador y Manuel De la Cruz.

En el deporte rey, béisbol, Pimentel sorprendió en la final al municipio de Arenoso con marcador de 5-1 carreras, con excelente pitcheo de José Hernández y gran ofensiva de Vladimir Rivera y José Martínez, quienes conectaron cuadrangular y dos sencillos cada uno.

La otra disciplina “hurtada” al Macorís del norte fue el fútbol masculino, que conquistó Castillo por vencer 3-2 en la final al anfitrión. Ramón Olivo, Luis Miguel y Manuel Acosta anotaron para el once campeón.

Macorís se adjudicó las dos ramas del voleibol al vencer 2-0 a Pimentel y Arenoso, respectivamente. 

En balonmano masculino, representado por jugadores de las comunidades rurales Aguayo y Mata Larga, San Francisco logró victoria final 29-21 sobre Pimentel. Simón Mesa, Álvaro Torres y José Disla fueron los mejores anotadores. En femenino superó 21-12 a Pimentel, con labor cohesionada de Jennifer Peralta, Carolina Matías, Génesis Campusano y Mary López, quienes anotaron tres goles per cápita.

El fútbol femenil se lo llevó San Francisco, que ganó la final 2-1 ante Castillo, con goles de Milagros del Rosario y Franely Marte.

En el baloncesto masculino, los del Jaya dieron cuenta de Castillo 69-38 en el partido decisivo con ofensiva de 15 puntos por Braylin Lantigua y 13 de Debley Agramonte.

El municipio cabecera obtuvo el softbol varonil al disponer por nocaut de 14-1 carreras de Pimentel, con destacada actuación ofensiva de Emil Gil, quien sacudió tres cuadrangulares y dos sencillos.

Se compitió en ocho disciplinas con cientos de atletas de categoría sub-23 años, que representaron a ocho municipios que conforman la provincia Duarte.

Estos Juegos sirvieron para seleccionar sus equipos y atletas que se enfrentarán a los de Hermanas Mirabal y Espaillat en las venideras eliminatorias provinciales para seleccionar la representación de la Quinta Zona en los Juegos Nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario