me gusta

jueves, 15 de marzo de 2018

Gabriel Moureu gana en inicio Campeonato MTB del Higüero 2018


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex-profesional argentino Gabriel Moureu (Bicicentro) y ahora entrenador de ciclismo en el país, desafió sus 43 años compitiendo con los Elites del MTB nacional, superando en el sprint final al actual campeón Kelvin Suriel (BMC) en el desarrollo de la primera válida del Clásico MTB del Higüero, efectuado el pasado domingo en el Campo de Polo, de la referida comunidad.

Moureu resistió los ataques iniciales de los jóvenes ciclistas, contando con la ayuda, principalmente en los metros finales, de su co-equipero José Ribero, quien obtuvo la tercera posición. El triunfador cursó el trazado de 23 kilómetros en dos ocasiones, en un tiempo de una hora, 48 minutos y seis segundos.

Este evento es organizado por Planet Bike con el apoyo logístico de Vitasalud, Schad, Halka Industrial, Giant, Scott, Rutas y Trillos,Bernie'sRips y RHPG Media, supervisado por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.

En la misma Open, pero Nivel 2 el ganador lo fue Jonás Fermín (Ranger Bike /Specialized) que superó a Jesús Guzmán (BMC) y a Elvis Trejo (Pedales Imberteños) con un tiempo de 1h 50m 29s.


En la rama Open Femenina, se impuso La Chama, María de los Ángeles Contreras (Deliveries) con un tiempo de 1h 07m 09s, a nuestra campeona Gabriela Tejada (Felt / Xtreme Bike), relegando a Jennifer Moureu a la parte baja del Podium. En la Femenina Nivel 2, Madelin Canela (Platanuses) superó a Iris Rosario (KillerBikes / Chaoyang) y a Deyanira Boitier (Entrillados) que se quedó con el tercer puesto.

En la Cat Master A1 Anthony Silverio (Bicicentro) superó en un emocionante sprint al zozioBreinly Chevalier (Deliveries) teniendo Felito Rojas (Deliveries) que conformarse con la 3ra posición. En la misma Master A1, pero Nivel 2 los mejores fueron Luis José Castillo (Lo Fundío), Raimundo Estvez (Los Vagos MTB), Joel Pichardo (Klam MTB), Wather Burgos (Meneo MTB) y HéctorBelénAlemany (Piteros MTB) que se posicionaron del primero al quinto respectivamente.

Ramón Moronta (Bicicentro) sigue imbatible en la Master A2. Nueva vez superó a su co-equipero Leandro Sánchez con 3min de diferencia. Le siguió en la tercera posición Ivan García (BMC). Kelvin Castillo (Deliveries) fue el mas fuerte en la Master A2 Nivel 2, que con un tiempo de 2h 6m 45s se impuso a Arnaldo del Rosario, mientras que Orlando Reyes (Entrillados), Marcos Bonifacio (Team Tuercas Jarabacoa) y Francisco Jiménez (Speed Bike Mao) ocuparon del segundo al quinto, respectivamente.


El pilar Sergio West (BMC) llegó con pocas espectativas a la carrera, pero a medida transcurría le subía el nivel y tuvo que terminar en la primera posición de la Master B, con un tiempo se 1h 52m 23s. Le siguió en el 2do lugar Orlando Ramírez (Deliveries)y en la 3ra posición el Sr Javier Santos (BMC). En la B nivel 2 Ronny Suarez(MTB)salió por la puerta grande imponiéndose por escasos segundos a Brainy Vargas (ICT) relegando a José Aníbal Fernández (Rangel Bike / Specialized). Waldo de la Mota (Deliveries) y Oscar Contreras ocuparon la 4ta y 5ta posición respectivamente.

El Campeón de la Master C Alexis Guzmán (KTM Bikes) sucumbió ante los fuertes ataques del nuevo integrante de los cincuentones, Raymond Hernandez (Kona / Xtreme Bike) quien se alzó con la victoria en la referida categoría. Rafael Poueriet completó el pódium con su 3er lugar. En la Master C Nivel 2 Elpidito Jimenez (Killers Bike / Chaoyang) se impuso a Joselo Rivas (Lo' Freco) que ocupó la 2da posición, mientras que Aldo Leschhorn (Triciclo), David López (Los Sabrosos CyclingTeam) y AndreBouchard (SPM) se ubicaron 3ro, 4to y 5to respectivamente.


Jesús Roniel Marte (Montro Bike) inició ganando su primera carrera en la Cat Juvenil, con un tiempo de 1h 01m 50s, seguido por Juan Ángel Tapia (BicicentroTeam) y por Ronald Alcangel Méndez (Montro Bike) 2do y tercero respectivamente. Roneivi Marte (Montro Bike) se impuso en la Prejuvenil por delante de su co-equipero Roger Marte y Alexander Bouchard (SPM). Marc de Jesús Díaz Cid ocupó la 4ta Plaza.


En la reintegrada categoría Pesos Pesados, para ciclistas con 225 lbs y más, El ganador lo fue Cesar Reyes, con Richard Marmolejos (BMC) en la 2da posición y Víctor Marchena (SPM) en la 3ra plaza.

La 2da carrera del Campeonato Clásico MTB del Higuero, está pautada para el domingo 15 de abril en el mismo escenario y ruta del Campo de Polo Sierra Prieta del Higüero. (Fuente: Planet Bike).

0 comentarios:

Publicar un comentario