me gusta

viernes, 2 de marzo de 2018

Realizarán Primer Campeonato de Ciclismo Máster Sigma 2018

El Higuero sera escenario de la segunda carrera puntuable del Campeonao de Ciclismo Sigma 2018.

Por Ramón Martin Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Nacional de Ciclismo (LINACI) dio a conocer el calendario de competencias correspondiente al Primer Campeonato de Ciclismo Sigma 2018, el cual incluirá como novedad las categorías Élite y Juvenil. 

La información está plasmada en un boletín suministrado a través de "whatsapp" que destaca que el certamen está compuesto por ocho carreras que se llevarán a cabo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

El documento destaca que las fechas de competencias están combinadas con el calendario del III Campeonato Máster del Cibao CIMACI 2018. 

Las categorías que accionarán son la Élite (mayores de 18 annos), Juvenil (menores de 18), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59), Recreativos (novatos) y Pre-Máster (menores de 30 años). 

Cada categoría --cinco en total-- tendrá una camiseta distintiva para los líderes de las mismas. 

En cuanto a las carreras, informó que el Campeonato Sigma se iniciará el domingo 15 de abril con un circuito en la Avenida de la Salud (Mirador Sur, Distrito Nacional). 

El domingo 20 de mayo será la segunda puntuable con un circuito en El Higüero (Santo Domingo Oeste). El primero de julio se disputará la “prueba de la verdad” una contrarreloj individual en el Mirador Sur. 

Mientras que la cuarta puntuable será la contrarreloj por equipos en el mismo Mirador Sur con escuadras compuestas por un máximo de nueve corredores, siendo al quinto pedalista a quien se le tomará el tiempo. 

El Parque del Este (Faro a Colón) será escenario de la quinta jornada con un circuito alrededor del mismo. 

La sexta prueba puntuable será el 26 de agosto con la ruta Boca Chica-Autovía del Este. 

La Circunvalación de Santo Domingo será escenario de la séptima jornada con salida y llegada en La Mina. 

El siete de octubre concluye el certamen con su octava puntuable en el Mirador Sur. 


Acuerdo entre equipos y clubes

En el boletín destaca que hubo un acuerdo “en participación” de los equipos y clubes Aero Cycling Team (ACT), R2R, La Escuelota, ICT, Club Fénix, CCT, Triciclos, BMC y Caribe, y el “consentimiento de los equipos de Santiago, Puerto Plata, Nagua y Las Terrenos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario