Por Julio Castro.-
Fotos: Alberto Calvo.-
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.– El jardinero Vidal Bruján destacó que la estrategia de atacar al lanzador Emilio Vargas fue clave para que las Estrellas lograran una contundente victoria 4-0 sobre los Leones del Escogido en el primer partido del Round Robin, disputado anoche en el Estadio Tetelo Vargas.
“Es como dijo el coach de bateo: hay que atacar, porque él tira muchas rectas, y eso hicimos. No nos salimos del plan; todo el mundo estaba unido, y ese fue el resultado de hoy”, afirmó Bruján.
El joven jugador fue una pieza clave en el triunfo, al conectar tres imparables en igual cantidad de turnos, incluyendo un doble, y recibir una base por bolas. Su primera conexión fue contra Vargas, quien cargó con la derrota (0-1).
Bruján resaltó que el conocimiento adquirido en años anteriores, cuando las Estrellas participaron en cuatro Round Robins consecutivos, ha fortalecido al equipo.
“Estamos muy positivos desde el año pasado, aprendiendo de las derrotas. Ya sabemos cómo son las cosas en el Round Robin y en la final”, expresó.
A pesar de un promedio modesto de .230 en la Serie Regular, Bruján fue uno de los mejores remolcadores de su equipo con 17 impulsadas, apenas una menos que en la temporada pasada, donde lideró a las Estrellas en ese departamento.
“Estoy trabajando con más paciencia en el plato. Eso es lo que me funcionó el año pasado y lo que estoy aplicando ahora”, comentó.
Las Estrellas mostraron agresividad desde el primer inning, disparando 13 imparables en el partido, incluidos un jonrón, un triple, un doble y varios sencillos. Bruján señaló que, aunque el enfoque ofensivo se mantiene, el equipo ha tomado más precauciones al correr las bases.
“Eso no ha cambiado, sigue igual. Lo único es que ahora somos un poco más cautelosos al momento de correr las bases”, explicó.
El jardinero también valoró las integraciones provenientes del Draft de Reingreso, que incluyeron a jugadores como Francisco Peña, Kelvin Gutiérrez, Esmil Rogers, Paolo Espino, Joel César y Frank Garcés.
“Estamos más fuertes. Lo bueno es que ellos se están adaptando y viendo que la armonía está en su punto más alto. Tenemos mucho más ánimo”, manifestó.
Con su versatilidad para jugar tanto en los jardines como en el infield, Bruján expresó estar dispuesto a contribuir en cualquier posición que se le necesite.
“Estoy preparado para jugar en todas las bases. Aquí me están utilizando más en el outfield porque no necesitan que juegue en tercera o en el infield, y me siento cómodo aportando desde ahí”, aseguró.
Bruján reconoció que hacía tiempo no tenía un juego como el de anoche, al batear de 3-3 y embasarse cuatro veces.
“Tenía rato que no lograba algo así, pero vine muy tranquilo al Round Robin. Mi meta no es ser héroe, sino aportar al equipo”, concluyó.
Las Estrellas continuarán su participación en el Round Robin esta noche enfrentando a los Tigres del Licey a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
0 comentarios:
Publicar un comentario