Dos días después de llegar a un acuerdo con INEOS Grenadiers para abandonar la formación británica, con la que aún tenía contrato, se anuncia su incorporación al ProTeam suizo para las tres próximas temporadas.
Dos días después del anuncio de que Tom Pidcock e INEOS Grenadiers llegaban a un acuerdo para romper el contrato que les unía hasta 2027, el Q36.5 Pro Cycling Team ha anunciado el fichaje del británico para las tres próximas temporadas (también hasta 2027).
"Conocido por su versatilidad y su incansable determinación, el británico de 25 años está listo para aportar su pasión, ambición y talento de clase mundial al equipo mientras asumimos nuevos desafíos juntos", indica el ProTeam suizo en el comunicado en el que anuncia el fichaje de Pidcock, que se unirá a sus nuevos compañeros en el próximo training camp de pretemporada del Q36.5, que tendrá lugar en Calpe (Alicante) en enero.
El propio ciclista británico, doble campeón olímpico de Cross Country MTB, confirmaba la noticia en sus redes sociales, asegurando estar "emocionado de unirme al equipo para los próximos tres años".
Según el equipo suizo, "la decisión de Pidcock de unirse Q36.5 Pro Cycling Team refleja la visión compartida de crecimiento y la libertad de perseguir grandes objetivos. Después de haber conseguido ya cinco victorias profesionales en ruta, incluidas las ilustres Strade Bianche y Amstel Gold Race, Pidcock está motivado para alcanzar metas aún mayores a medida que se acerca a la cima de su carrera".
Tom Pidcock, de 25 años, ha logrado cinco victorias en sus cuatro temporadas en INEOS Grenadiers, casi todas ellas de prestigio: la Amstel Gold Race 2024, Strade Bianche 2023, una etapa del Tour de Francia 2022 que finalizó en Alpe d´Huez, la Flecha Brabanzona 2021 y una etapa de la Volta al Algarve 2023. Además ha sido 2º en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023, en Amstel Gold Race 2021, en el Giro dell´Emilia de este año -tras Pogacar-, y en la general del Tour de Gran Bretaña 2022, entre otros resultados destacados en carretera... ya que fuera de ella también ha sumado títulos Mundiales en ciclocross y Campo a través de MTB y dos oros olímpicos en esta última modalidad.
“Esto no es solo un cambio de maillot; es el comienzo de algo especial”, dice Pidcock. “La oportunidad de trabajar con un equipo que está creciendo, con socios y marcas increíbles, es algo que me motiva. Estoy deseando ver lo que lograremos juntos. Sé el desafío que enfrentamos para llegar a donde queremos estar, pero es una aventura y estoy emocionado por ello”.
El británico se muestra dispuesto a aceptar nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que se le presenten en su nuevo equipo: “Me encanta competir con mi bicicleta y espero convertirlo en una prioridad. Unirme a un equipo que cree en mí y comparte mi visión del éxito hace que este sea un paso importante en mi carrera”.
“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Tom Pidcock al Q36.5 Pro Cycling”, dice el director del equipo, Doug Ryder. “Tom es la encarnación de la pasión y el espíritu competitivo, cualidades que coinciden con los valores de nuestro equipo. Su extraordinario talento, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella, y su capacidad demostrada para ganar a nivel WorldTour le convierten en una incorporación revolucionaria a nuestra plantilla. Esperamos escribir este próximo capítulo juntos” .
La llegada de Pidcock marca una nueva era en el Q36.5 Pro Cycling Team, equipo que aspira a competir de manera más consistente al más alto nivel. Para ello, además del británico, han incorporado a ciclistas como Sjoerd Bax, Emīls Liepiņš, Milan Vader, Harm Vanhouck y los españoles David González y David González.
“Con su enfoque revolucionario y multidisciplinar que tiene la versatilidad como eje central, Tom es la personificación perfecta de nuestro propio enfoque del desarrollo de productos”, explica Luigi Bergamo, presidente del equipo, fundador y director de I+D de la marca italiana de textil Q36.5. “Tener a Tom como parte del equipo nos ofrece la oportunidad no solo de competir por la victoria en las carreras más prestigiosas del mundo, sino también de seguir ampliando los límites de la visión de Q36.5 sobre lo que puede ser el futuro de la ropa de ciclismo de alto rendimiento. Estoy ansioso por enviarle su primer par de culotee con tirantes Dottore y escuchar lo que piensa”
0 comentarios:
Publicar un comentario