me gusta

lunes, 30 de diciembre de 2024

Magneuris Sierra afirma que tuvo que tranquilizarse para conectar hit

El jardinero derecho Magneuris Sierra al momento de pegar el indiscutible ganador. (Foto: Alberto Calvo)


Por Julio Castro.-


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El jardinero derecho Magneuris Sierra aseguró que tuvo que calmarse para conectar el hit que remolcó la carrera del triunfo de las Estrellas Orientales 2-1 sobre los Tigres del Licey, en el partido disputado ayer en el Estadio Tetelo Vargas.

 

“Cuando me vi con dos strikes, me puse un poco de presión y me dije: ‘Debo tranquilizarme’. Lo hice”, comentó Sierra.

 

Sierra llegó al plato en el décimo episodio con las bases llenas, un out y el marcador igualado a una carrera. Con dos strikes en su cuenta, conectó el sencillo que definió el partido, permitiendo a las Estrellas cerrar la Serie Regular con 30 victorias en 50 juegos y alcanzar el primer lugar por octava ocasión en su historia.

 

“Esperaba que me lanzaran un pitcheo quebrado, pero no llegó. Aun así, estaba preparado. Me tiró una recta alta y adentro, y logré identificarla”, explicó el jardinero, quien conectó el llamado “hit de oro” frente a Jonathan Aro (3-2).

 

Sierra, quien bateó para .282 en la Serie Regular con 40 imparables en 142 turnos, 16 carreras impulsadas y 22 anotadas, fue alternado como primero y noveno bate en la alineación de las Estrellas. Para él, la posición en el orden ofensivo no es relevante.

 

“Lo importante es estar en la alineación. Eso es lo que cuenta”, sostuvo el jugador, quien había fallado en sus tres turnos previos antes de aprovechar la oportunidad para remolcar la carrera de la victoria.

 

“Soy un buen empujador de carreras. Por eso lo logré en ese momento”, expresó Sierra sobre su capacidad para responder en situaciones de presión.

 

En su primera campaña con las Estrellas, Sierra debutó en la Liga Dominicana con los Toros del Este en 2016 y luego pasó al Licey, con quienes se coronó campeón en el torneo pasado.


 

Fernando Tatis senior lo elogia

 

El dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, destacó la labor de Sierra durante todo el torneo.

 

“Magneuris ha hecho un buen trabajo para nosotros como primero en la alineación”, afirmó Tatis. “Decidimos colocar a alguien con más experiencia en ese turno, como Wilfredo Tovar, y dejarlo a él en la parte baja, donde nos aporta fortaleza”.

 

Las Estrellas avanzan a la Serie Semifinal o Round Robin, que comenzará el 2 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario