Por Víctor González.-
Para sorpresa de absolutamente nadie, Tadej Pogacar ha arrasado en los premios 2024 como lo ha hecho sobre la carretera. El esloveno se ha llevado el Velo d'Or por segunda vez en su carrera, después de la de 2021, y sigue sin bajarse del podio en los cinco últimos años. Además, también ha conquistado el Trofeo Eddy Merckx, sucediendo en el palmarés a Mathieu van der Poel, en la edición que inauguraba el galardón.
Indiscutiblemente el corredor más destacado de 2024, Pogacar ha tenido una temporada de los dioses. Desde su primera carrera de la campaña (un impresionante solo en Strade Bianche) hasta sus últimas pedaladas (un impresionante solo en Il Lombardia), el esloveno ha dominado por completo toda la campaña. Convertido en el primer hombre desde Marco Pantani en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en el mismo año, Pogacar emuló a Nicholas Roche y Eddy Merckx añadiendo un maillot arcoíris a su doblete en las Grandes Vueltas. Si a esto añadimos un par de victorias en monumentos, 12 etapas en las carreras de tres semanas y muchos otros éxitos, la temporada 2024 de Pogacar ya está escrita con letras de oro en los libros de historia.
Durante la ceremonia, la superestrella del UAE Team Emirates también recogió el Trofeo Eddy Merckx al mejor corredor de clásicas del año por sus actuaciones, y la leyenda belga de las clásicas Tom Boonen le entregó el premio a Pogacar en el escenario.
0 comentarios:
Publicar un comentario