El mánager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, está confiado con sus jugadores. |
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.– El dirigente Fernando Tatis expresó su optimismo por la posición del equipo en la tabla, tras la victoria 4-1 de las Estrellas sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad oriental.
“Fue un tremendo partido, ya que nos acercamos. Nos acercamos a donde queremos. Tremenda victoria, tremendo trabajo de los muchachos. Pienso que esto nos da un impulso y, gracias a Dios, pudimos alcanzar la victoria”, señaló Tatis.
Con el triunfo, las Estrellas (25-17) quedaron a dos juegos de lograr la clasificación para la semifinal (Round Robin). Además, se distanciaron dos juegos de las Águilas Cibaeñas (22-18), que ocupan la segunda posición, mientras el Licey cayó al tercer lugar (21-18), a dos juegos y medio.
Tatis destacó el desempeño del cuerpo de lanzadores, especialmente el trabajo del abridor Jorge Martínez, quien lanzó 3.2 entradas, y de José Manuel Fernández, que entró en el cuarto episodio con dos corredores en base y logró sacar el out para cerrar la entrada.
“Él sabe resolver en esas situaciones. Tenemos plena confianza en él, y creo que va a aportar mucho a esta Liga. Con la clase de pitcheo que tiene, su recta potente y la elevación que genera, va a seguir siendo clave para nosotros”, expresó Tatis.
El dirigente también valoró el debut de Robinson Canó, quien regresó al equipo anoche con un indiscutible en cuatro turnos y una carrera anotada.
“Tremendo tener a nuestro capitán de vuelta. Ahora que Miguel Sanó está fuera, pienso que esto nos ayuda muchísimo. Canó sabe cómo controlar el clubhouse y aportar liderazgo”, destacó Tatis.
Además, añadió: “Su experiencia y su bate serán clave. Ayudará no solo con su rendimiento, sino también guiando a los jóvenes en el equipo. Nos aportará mucho en todos los sentidos”.
Para Tatis, Canó representa una pieza fundamental en las aspiraciones del equipo de conquistar su quinta corona en el béisbol invernal dominicano.
El dirigente reconoció que, aunque el equipo se encuentra en una posición privilegiada, todavía faltan pasos importantes para llegar a la final y lograr el campeonato.
Esta tarde, las Estrellas volverán a enfrentarse a los Tigres, a las 5:00 p.m., en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
0 comentarios:
Publicar un comentario