me gusta

viernes, 3 de mayo de 2019

Colombia lleva un fuerte contingente a la LVII Vuelta a Asturias 2019


OVIEDO, Asturias, España.- La LVII Vuelta Ciclista a Asturias, que se inicia este viernes 3 y concluye el domingo 5 de mayo, da el pistoletazo de salida con un cartel protagonizado por el equipo Movistar y Mikel Landa, que preparará el Giro en el Principado --con el ecuaturiano Richard Carapaz de gregario-- en una prueba cuya principal novedad es que pueda decidirse en la bajada de El Acebo.

Colombia estará presente con 15 corredores encabezados por Edwin Ávila. Dos escuadras sudamericanas correrán la tradicional ronda asturiana. El Manzana Postobón ha seleccionado a: Omar Mendoza, Yesid Arturo Sierra, Nicolás Sáenz, Juan José Amador, Carlos Julián Quintero, Aldemar Reyes, Jhojan Orlando García, dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga.

Mientras que el Coldeportes-Bicicletas Strongman con: Johnatan Cañaveral, Diego Fernando Cano, Eduardo Estrada, Brayan Hernández, Aristóbulo Cala, William David Muñoz y Óscar Quiroz, con la conducción de Luis Alfonso Cely, esperan darle el sabor a una carrera que siempre ha tenido protagonismo cafetero en sus más recientes ediciones.

El cundinamarqués Fabio Duarte, en 2010, ha sido el único escarabajo en subirse al primer peldaño del podio. El boyacense Nairo Quintana, en 2017, y Félix 'El Gato' Cárdenas, en 2014, fueron subcampeones. El santandereano Hernán Buenahora, en 2003, fue tercero en la general. El año pasado Richard Carapaz y Jonathan Caicedo hicieron el 1-2 para Ecuador en la Vuelta a Asturias 2018.

La ronda asturiana, en la que participan ocho equipos profesionales y otros tantos Continentales, arrancará el viernes en Oviedo con la salida de los participantes rumbo a Pola de Lena, donde terminará una primera etapa con 179 kilómetros y dos pasos por el Puerto de Carabanzo, con una pendiente media del 10 por ciento.

La segunda etapa unirá Soto de Ribera y Cangas de Narcea y tendrá su punto más exigente en El Acebo, un puerto con pendiente del 13 y el 14 por ciento que constituye la principal novedad de la etapa al tener una llegada inédita en forma de bajada.

La última jornada devolverá desde Cangas de Narcea hasta Oviedo a los equipos participantes, que entrarán en meta en la calle Uría -en el centro de la ciudad- tras 119 kilómetros a través de carreteras exigentes como la subida a El Violeo (con pendientes de hasta el 17 por ciento).

El ex ciclista Samuel Sánchez ya avanzó en la presentación oficial de La Vuelta a Asturias que se trata de una carrera enfocada a descubrir talentos, tal y como ocurrió la anterior edición con un Richar Carapaz que acude este año junto a Mikel Landa para ayudar al alavés a preparar el Giro.

El nombre propio durante la jornada inicial será el laureado ex ciclista Alberto Contador, galardonado con la Insignia de Oro de La Vuelta Ciclista a Asturias por su aportación al engrandecimiento del ciclismo en general y de la ronda asturiana en particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario