A la tercera va la vencida. El ciclista del Sky ha atacado en la última subida de Piancavallo y suma por fin una victoria de etapa en este Giro Centenario. Quintana le arrebata la “maglia” rosa del líder a Dumoulin.
PIANCAVALLO, Italia.- Tras dos segundos puestos dolorosos, en anteriores tramos, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y T.J. Van Garderen, el español Mikel Landa (Sky) ganó la etapa 19ª. -- la última con final en alto-- del Giro de Italia 2017.
Además, el ciclista alavés ha afianzado el maillot de la montaña.
En la lucha por la general, Nairo Quintana (Movistar) se ha hecho con el maillot rosa del líder. El colombiano tiene 38 segundos de ventaja con Tom Dumoulin (Team Sunweb).
El holandés ha mostrado signos de debilidad en la última subida de la etapa, de primera categoría, a Piancavallo.
Previamente, Dumoulin se ha quedado cortado, una vez más, en circunstancias polémicas y lejos de meta. Al parecer, los favoritos han aprovechado el momento en que Dumoulin paraba para orinar para atacar.
Obligado a gastar fuerzas para reengancharse al pelotón de los favoritos cuando aún faltaba más de media etapa, se ha descolgado en la subida final.
Los ciclistas han completado una jornada de 191 kilómetros entre San Cándido y Piancavallo, con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y el final de primera categoría.
Pello Bilbao (Astana), tras hacer la etapa en la escapada, ha sido cuarto en Piancavallo.
0 comentarios:
Publicar un comentario