El pistard sudamericano sumó la victoria 23 de los colombianos ganadores de etapas en la carrera rosa. |
MESINA, Italia.- El pedalista colombiano Fernando Gaviria se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia en Mesina, sumando así su segundo triunfo en esta edición de la carrera, tras haber ganado en la tercera.
En tanto, el compañero del corredor antioqueño, el luxemburgués Bob Jungels conservó el maillot rosa de líder en la meta de la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016, que recibió una calurosa bienvenida.
Gaviria, vencedor el domingo en Cagliari, aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.
Gaviria, de 22 años, firma su segundo triunfo en la prueba italiana, en la que debuta, confirmando su condición de nueva estrella de la velocidad mundial. Con su victoria son 23 las etapas ganadas por ciclistas colombianos en el Giro.
Escapados desde la salida, el polaco Maciej Paterski y el ruso Evgeny Shalunov lideraron la carrera durante 143 kilómetros, antes de ser atrapados cerca de Mesina.
En el circuito final no se registró ningún ataque, aunque el esloveno Luka Pibernik festejó el triunfo al superar el primero la línea de meta cuando todavía quedaba una vuelta al circuito (6 km).
Hoy jueves la sexta etapa se desarrollará en Calabria, en el sur de Italia. La meta, en la estación termal Terme Luigiane, está situada en una subida de 2 kilómetros al 5,3%.
0 comentarios:
Publicar un comentario