MILÁN, Italia.- El Giro de Italia hará un especial homenaje a Michele Scarponi, fallecido el mes pasado tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba en Filottrano (Ancona), su localidad natal. La organización de la carrera que el ciclista ganó en 2011 quiso poner su nombre a uno de los ascensos más míticos de la prueba italiana, el Mortirolo.
El veterano ciclista debía empezar este viernes su 12ª participación en la 'corsa rosa' en la que siempre fue gran protagonista y tras su muerte la carrera rendirá tributo a su memoria en la salida de Alghero, en Cerdeña.
El Mortitolo será la “cima Scarponi” y tendrá lugar en la decimosexta etapa del 23 de mayo, una jornada entre Rovetta y Bormio y previo ascenso al Stelvio y el Umbrailpass.
El primero en pasar por la meta del mítico puerto obtendrá el doble de puntos que en otro puerto de la misma categoría (1ª) de cara a la clasificación de la montaña.
Scarponi también será recordado con un minuto de silencio al comienzo de la primera etapa y el Astana ocupará la primera línea del pelotón en la salida. Además, el fallecido ciclista tendrá un último homenaje en el podio final de Milán, donde se suban los ganadores de todas las clasificaciones.
"El Giro no puede olvidarse de un gran campeón, un gran amigo y un gran hombre que hubiera disputado este año su 12ª carrera rosada. Le homenajearemos con una de las subidas símbolo de la competición: el Mortirolo", reza el comunicado que envió la carrera italiana a los medios de comunicación. (Fuente: MARCA).
0 comentarios:
Publicar un comentario